miércoles febrero 1 de 2023

Gobierno pone a disposición línea telefónica nacional gratuita para reportar a derrochadores de energía

11 marzo, 2016 Económicas, Generales

bombillo-idea

La línea telefónica gratuita nacional 01-8000-952525 y la etiqueta en redes sociales #Apagarpaga, fueron puestas por el Gobierno Nacional a disposición de los colombianos para reportar a personas o empresas que derrochen energía y así vigilar que todos estén comprometidos con la campaña “Apagar Paga”, para ahorrar electricidad y evitar un racionamiento.

“Quiero que los colombianos utilicen ese número telefónico cuando vean que alguien no está siendo disciplinado. Pueden llamar gratis a reportar para que todos seamos vigilantes de esta gran cruzada para vencer el Fenómeno del Niño.  Vigilemos entre todos los ahorros de energía”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

Al tiempo que se ponía a disposición de los ciudadanos nuevas herramientas para reportar el derroche de energía, más empresas y entidades se vincularon a la campaña “Apagar Paga”.

Gas Natural Fenosa y Electricaribe iniciaron una campaña entre sus clientes y trabajadores, sugiriendo acciones concretas para ahorrar energía en sus hogares y sitios de trabajo.

La Alcaldía de Itagüí también inició una campaña en sus redes sociales para instruir a sus ciudadanos sobre las recomendaciones para ahorrar energía, al tiempo que las Fuerzas Armadas expresaron que aplicarán las acciones de menor consumo en todos sus 5.000 edificios.

Los equipos profesionales del fútbol colombiano también se vincularon a la campaña al aprobar en su asamblea ordinaria de este viernes que jugarán sus compromisos de día y así evitar prender las luminarias de los estadios.

“La Dimayor junto con los clubes, consciente de la crisis energética que afronta el país, aprobaron la modificación de horarios para el fútbol Profesional Colombiano, buscando aportar soluciones a este problema, para que se disputen los compromisos aprovechando la luz del día y evitando encender las luminarias de los estadios”, informó un comunicado de la Dimayor, tras celebrar su asamblea ordinaria.

“Por tal razón, los partidos se desarrollarán los sábados y domingos a las 10 de la mañana, 12 del día y 2 y 4 de la tarde, y los miércoles se mantendrán los horarios habitualmente establecidos”, precisó la Dimayor.

La entidad aclaró que, en las ciudades con temperaturas altas, se procurará jugar en los horarios de la tarde.

Share Button