lunes marzo 25 de 2024

Idartes entregará estímulos de hasta $350 millones para fomentar arte en Bogotá

ArteEnOtrosLenguajes

  El Instituto Distrital de las Artes – Idartes- en el marco del Programa de Estímulos 2016- tiene dos becas que buscan reconocer, fortalecer y visibilizar las prácticas artísticas y culturales de varios sectores poblacionales de Bogotá. Los 350 millones de pesos destinados para las convocatorias de este año quedaron destribuidos de la siguiente manera.

Beca ‘Arte en Otros Lenguajes’ para Comunidades Afrocolombianas (comunidades negras, raizales y palenqueras): $150.000.000. Consulte aquí los términos de esta beca.

Beca ‘Arte en Otros Lenguajes’ para Sectores Sociales (Mujeres; comunidades rurales; campesinas y campesinos de Bogotá; personas en condición de discapacidad; los sectores de lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales (LGBTI); y víctimas del conflicto armado): $200.000.000. Consulte aquí los términos de esta beca.

Bases del concurso

Pueden participar agrupaciones o personas jurídicas conformadas por colombianos y/o extranjeros mayores de 18 años, residentes en Bogotá, o hasta en un 50 % en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá.

Las propuestas deberán orientarse a una o más de las siguientes disciplinas artísticas: arte dramático, artes audiovisuales, artes plásticas y visuales, danza, literatura y/o música – a excepción de la música sinfónica, académica y canto lírico.

La recepción de propuestas se hará los días 6, 7 y 8 de abril de 2016 en el Instituto Distrital de las Artes ubicado en la Carrera 9 No. 8 – 30, en jornada continua de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

Share Button