jueves febrero 9 de 2023

Irregularidades, vicios de trámite y fondo deben anular el Acuerdo de la Reforma a la Salud

18 marzo, 2016 Bogotá, Salud

Gloria Stella Díaz Ortiz,

Un Juez de la Jurisdicción Contencioso Administrativa  sería el encargado de decretar la nulidad o no, del acuerdo de  Reforma a la Salud en Bogotá. Así lo expresó Gloria Stella Díaz Ortiz,  coordinadora ponente del Proyecto.

La concejala en plenaria hizo un preciso recuento de las inconsistencias, irregularidades y vicios de trámite y fondo que presenta la iniciativa, como violaciones al debido proceso administrativo y faltas en la construcción del Proyecto de la Reforma a la Salud, evidenciando que ésta nació Muerta, e hizo un llamado  de atención sobre cuánto le preocupa que la única  ponencia  Negativa presentada, no haya sido sometida a discusión. Lamentó que su ponencia era precisamente, la que reunía las diversas posturas de los actores del sistema.

Así mismo, afirmó  que además de los Vicios de trámite y procedimiento se suman los vicios de fondo que son irremediables : la iniciativa no cuenta con los estudios técnicos que exige la Ley y el Departamento Administrativo de la Función Pública, argumentando también la falta de participación ciudadana en  la construcción del modelo de la Reforma.

Finalmente  la concejala  explicó  que agotada toda la vía gubernativa   se hará la presentación de la demanda de nulidad del Acuerdo ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Share Button