sábado junio 12 de 2021

Jorge Fernando Perdomo Torres asumió como Fiscal General de la Nación

29 marzo, 2016 Judiciales, Política

Jorge Fernando Perdomo Torres Fiscal Encargado

_ Este martes ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se posesionó como Fiscal General de la Nación (e) el jurista Jorge Fernando Perdomo Torres.

El jefe del ente acusador es abogado de la Universidad Externado de Colombia con maestría y doctorado en la Universidad de Bonn (Alemania), estudios posdoctorales en la Universidad de Frankfurt, estancias de investigación en otras universidades de Alemania (Universidad de Colonia y Universidad de Rostock) y de Inglaterra (Universidad de Cambridge), y experto en Victimología de la Universidad de Sevilla (España).

Por 15 años ha sido investigador y docente en Derecho Penal en pregrado, postgrado y doctorado en la Universidad Externado y ha asesorado a diversas entidades públicas y privadas. También se le reconocen sus variadas publicaciones, especialmente tres de ellas en alemán (“Das Begehen dur Unterlassen im positiven Recht”, “Garantenpflichten Aus Vertrautheit” y “Die Duldungspflicht im rechtfertigenden Notstand).

Se desempeñó como Vicefiscal General de la Nación, Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa en el Ministerio de Justicia, liderando destacados proyectos legislativos como la Ley de Justicia y Paz y el Marco Jurídico para la Paz.

Elka Venegas es la nueva Vicefiscal General de la Nación

La abogada Elka Venegas Ahumada asumió como Vicefiscal ante el recién posesionado Fiscal General de la Nación (e) Jorge Fernando Perdomo Torres.

Venegas Ahumada, la primera mujer que ocupa este cargo, es egresada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Penal y Criminología.

Durante 26 años ha ocupado diversos cargos en la Rama Judicial en Bogotá, como Coordinadora de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Directora Nacional de Fiscalías, jueza penal municipal y de instrucción criminal, fiscal seccional, jueza penal del circuito, regional y penal del circuito especializada, magistrada (e) del Tribunal Nacional y de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá (antes Cundinamarca).

En el año 2007 le fue otorgada la medalla al mérito judicial José Ignacio Márquez. Formadora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla por más de diez años en Derecho Penal y Derecho

Share Button