sábado febrero 4 de 2023

Juanes compartió con Mick Jagger la canción «Beast of burden”, en concierto de los Rolling Stones

Juanes y los Rolling Stones en el Campin

Foto Cortesía @MassimoTaladro

_ El cantante Juanes deleitó a los asistentes al concierto de los Rolling Stones con una presentación en la que le dio paso a la banda de rock, interpretando «Beast of burden” junto a Mick Jagger.

La banda británica sorprendió a sus seguidores en Bogotá al alternar con el cantante colombiano.

«Nuestro invitado especial en ‘Beast of burden’ es una persona que realmente amamos desde Colombia Juanes”, anunció la cuenta oficial de The Rolling Stones en Twitter y el músico colombiano fue la gran sorpresa en tarima de la iconica banda de rock, durante su presentación en Bogotá.

Antes, el músico antioqueño había escrito en su cuenta: «Emocionado porque hoy voy a ver a los Stones en Bogotá!!!»

Juanes, con su guitarra, subió al escenario a interpretar la canción ‘Beast of burden’, que fue éxito en 1978 en el álbum Some Girls.

¡Hola rolos! el saludo de los Stones en El Campín

los Rolling Stones en el Campin

Hacia las 8:30 p.m. el cuarteto británico Rolling Stones comenzó su alucinante concierto en el estadio El Campín de Bogotá.

La esperada cita inició con una proyección de imágenes de diferentes momentos de los dinosaurios del rock y la canción ‘Jumpin Jack Flash’.

Posteriormente se escuchó el enérgico saludo del líder de la banda, Mick Jagger, «Hola Bogotá, hola Colombia, hola rolos».

La noche inició con sorpresas, debido a que sobre el escenario apareció el cantante colombiano Juanes, quien entonó junto a los Rolling Stones  la canción ‘Beast of Burden’.

A través de las redes sociales, algunos de los fanáticos presentes en el concierto compartieron el momento.

los Rolling Stones en el Campin 2

Por fin aparecieron sobre el escenarios los cuatro sujetos que se antojas inmortales en el rock. Y aunque hay otros más veteranos codeándose con los nuevos artistas del género, son ellos, Mick Jagger, con una chaqueta negra con terminaciones doradas, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts quienes tienen el premio a la resistencia, a la perseverancia. Lo comprobaron en Bogotá donde comenzaron el recorrido por su discografía con Jumping Jack Flash, un tema publicado como sencillo en 1968, como antesala a la llegada de su álbum Beggars Banquet.

El capítulo de la gira América Latina Olé en la capital colombiana fue un sonoro monumento a la nostalgia lleno de sorpresas. Jagger se tomo unos minutos para saludar en español a los cientos de fánaticos:“Hola Bogotá. Hola Colombia. Hola rolos”. Cómo si no hubiera quedado claro desde el comienzo, estos chicos malos que superan todos los 70 años,  continuaron explorando su repertorio con It´s Only Rock n’ Roll, un tema que puede ser acaso un resumen de su propuesta vital y que apareció en el trabajo discográfico del mismo nombre (1974).

Después de que Jagger se despojó de su chaqueta, continuó diciendo: “nuestra primera vez en Colombia”, el público les responde con una ovación. El tunel del tiempo se prolongo luego con la exhibición que hizo el grupo de la canción elegida por votación Dead Flowers, legendaria muestra del poder creativo de la banda y para la que Jagger tomó la guitarra acústica.Agradeciendo antes a los relojeros de Diamante Eléctrico.

Luego llegó la gran sorpresa de los Rolling Stones para los asistentes, el cantante colombiano Juanes salió al escenario, “es mi parcero”, dijo Jagger en un español que aunque no es muy fluido se comprendía cada palabra. Juntos tocaron la balada Beast of Burden, una canción  dedicada para los colombianos románticos.

Durante la tarde de este jueves largas filas de fans aguardaron en medio de una fuerte lluvia para ver el inédito concierto que ofrecen en Bogotá los Rolling Stones, una “oportunidad única” para muchos seguidores de la mítica banda británica.

los Rolling Stones en el Campin 3

“Si no los vemos ahora, no los vemos nunca”, afirmó a Efe Consuelo Montt, una fanática ecuatoriana que tras llegar desde su país esperó pacientemente en los alrededores del estadio El Campín.

Al concierto, que hace parte del “Olé tour” de esta agrupación británica insignia del rock, asisten también parejas longevas que han disfrutado de la música de los Stones durante décadas, como Alba Rocío González y su esposo Carlos Cortés, ya jubilados, quienes hicieron fila desde la madrugada.

“A los Rolling Stones los distingue lo auténticos que son”, declaró la pareja, que lleva casada 32 años.

Para los seguidores de esta banda de rock el fuerte aguacero no fue pretexto para dejar de hacer las largas filas e ingresar al estadio donde en la noche se deleitaron con su música; sin embargo, muchos seguidores expresaron su preocupación ya que las lluvias generaron un corte en el fluido eléctrico en la zona donde se realiza el concierto.

La emocionada espera fue también una buena oportunidad de negocio para vendedores de artículos de rock and roll, que aprovecharon la ocasión para ofrecer pulseras, camisetas y todo tipo de objetos con el logo de la banda o la cara de Mick Jagger.

Uno de ellos es Alexander Duarte, quien contó que llevaba “mucho tiempo esperando un evento de esta magnitud”.

“Es algo fenomenal, somos comerciantes y venimos a hacerle un tributo a ellos y también para poder ingresar. Llevamos más de seis meses estampando camisetas, gorras, haciendo manillas (pulseras); hemos vendido 1.000 gorras, 2.000 camisetas y unas 500 manillas” explicó.

Mientras que para la mayoría de los asistentes esta será la primera y tal vez la única ocasión para ver a los Stones, hay quienes los han visto más de setenta veces por todo el mundo, como los españoles Conchi López y Jordi Güell, quienes tampoco han querido perderse esta ocasión.

“Esperamos que el concierto sea estupendo, como en todas partes (…) Ellos llevan muchísimos años juntos, esto es lo que los distingue de otras bandas, y esperamos que sigan muchos años más”, dijo Conchi, mientras que su esposo, Jordi, contó cómo “los sigue hace muchos años”.

“El primer concierto al que fui fue en Barcelona en el 76, y los he visto por toda Europa, por Sudamérica, en Abu Dabi, por todo el mundo”, dijo Güell.

También se pudieron ver tributos como una gran máscara de espuma con la forma de la cara de Mick Jagger que hizo el artista plástico Juan Pablo García, a quien le tomó una semana y media elaborarla.

“Soy fan desde pequeño, hace unos 20 años, uno va escuchando desde pequeño por los hermanos o por conocidos y ahí se va acercando a este grupo que es de una importancia fundamental para el desarrollo del rock and roll”, aseguró García.

Debido a la expectación del concierto, las autoridades han cerrado al tráfico varias vías cercanas a El Campín, que alberga a más de 40.000 personas.

Share Button