jueves junio 24 de 2021

Kellys Arias logra segunda marca de Colombia en media maratón

28 marzo, 2016 Atletismo, Deportes

Kelly Arias, atleta colombiana.

La maratonista, Kellys Arias consiguió la segunda mejor marca de todos los tiempos para Colombia en los 21k, luego de ubicarse en el top 20 del Campeonato Mundial de Media Maratón que se celebró en Cardiff (Reino Unido).

La deportista registró un tiempo de una hora, once minutos y 21 segundos, con lo que logró ubicarse en la casilla 19 del evento mundial. Esto la convirtió en la mejor nacional y la segunda latina, en una prueba con inclemencias climáticas.

En este orden, es la segunda mejor figuración de una colombiana en un Campeonato Mundial de Media Maratón, detrás de Stella Castro que finalizó en el puesto 18 en 1994. Arias también se posicionó como la cuarta mejor marca de todos los tiempos para el área suramericana.

Tras este logro, Arias se prepara para su principal objetivo de la primera parte del año, la Maratón de Hamburgo el próximo 17 de abril, donde buscará ratificar su marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“La prueba fue bastante estratégica, trataba de mantenerme en grupos para cubrirme un poco del viento ya que el clima estuvo lluvioso y con bastante brisa. Así fue como pude manejar la carrera, sin presión por el tiempo, sin miedo, siempre supe que aquí no tenía nada que perder, gracias a eso se pudo lograr una muy buena marca” dijo Arias.

Por otro lado, las colombianas Angie Orjuela y Ángela Figueroa se posicionaron en las casillas 30 y 47. Figueroa mejoró su registro personal en un minuto y 57 segundos.

Share Button