miércoles febrero 8 de 2023

La paz, el camino para lograr un turismo de talla mundial

21 marzo, 2016 Económicas, Política, Turismo

LA PAZ, EL CAMINO PARA LOGRAR UN TURISMO DE TALLA MUNDIAL

Barichara, Santander, 20 de marzo_ RAM_ Al resaltar el buen comportamiento que registra el turismo en Colombia y el aporte que hace al crecimiento de la economía, el Presidente Juan Manuel Santos, encabezó este sábado la ruta entre Barichara y Bucaramanga, pasando por Guane, realizada en el marco de la campaña promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, “Seguro te va a Encantar”.

El Jefe de Estado explicó en Santander que el propósito de estos recorridos es atraer turistas a diferentes destinos del país que por cuenta del conflicto no se han podido visitar, pero que con la firma de la paz florecerán y podrán ser visitados por nacionales y extranjeros con seguridad.

El Presidente destacó igualmente que existen inversionistas de la China que están listos a traer sus capitales tan pronto se firme el proceso de paz.

“Nuestra campaña #SeguroTeVaAEncantar tiene la finalidad de abrir espacios y caminos que no se habían conocido”, dijo el Presidente al bajar del bus de la paz con los Ministros de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y del Posconflicto, Rafael Pardo.

El alcalde Israel Alonso Agón, resaltó que en su municipio el turismo es el segundo generador de recursos después del petróleo, razón por la cual su administración y los habitantes, apoyan todos los esfuerzos por impulsar este renglón.

“Barichara le declaró la guerra a la violencia”, dijo el alcalde al expresar su agradecimiento al Presidente y su gabinete por llegar hasta la población de calles empedradas.

Por su parte, la Ministra Cecilia explicó que serán 100 las rutas de turismo y paz que impulsará en todo el país y explicó que las dos primeras ya se cumplieron, una en Boyacá (Chiquinquirá – Villa de Leyva – Monguí), y la segunda en Santander (Bucaramanga-Barichara – Guane). La tercera tendrá lugar en Cauca (Popayán –Piendamó – Silvia).

“Lo que queremos es que el turismo construya paz. Colombia hoy está creciendo más que el resto del mundo en este sector. El año pasado incrementamos el número de visitantes internacionales”, dijo la Ministra Álvarez-Correa.

Durante la ruta a Barichara, se firmó un acta de entrega de las obras de Camino Real Geo Von Lengerke, históricamente corredores de comercio y hoy atractivo turístico de la región. El valor del proyecto es de $3.000 millones, de los cuales $700 millones son para la primera fase  (Barichara –Zapatoca) y $2.300 para la segunda (Barichara – Cabrera).

Share Button