martes junio 15 de 2021

Leidy Solís ultima detalles de cara a Río

30 marzo, 2016 Deportes

Leidy Solís

La pesista Leidy Yessenia Solís se encuentra en etapa de preparación, buscando un nivel óptimo que le permita llegar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por esta razón ha trazado un cronograma de certámenes que le servirán de fogueo para la justa orbital.

Es así, como del 7 al 10 de abril afrontará el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas en Río de Janeiro y entre el 4 y 11 de junio el Campeonato Panamericano en Barranquilla. Ante estos compromisos deportivos Leidy comentó:

“Estoy preparándome fuerte con miras a los compromisos. Por ejemplo el de Brasil es para mirar el lugar de competencia, relacionarme con el escenario y el clima. También a un mes para los Juegos Olímpicos, tomaré parte Panamericano, donde esperamos tener un alto nivel y poder llegar con la mejor preparación a la competencia en Rio 2016”.

La lesión de la espalda que la marginó más de dos meses de la actividad deportiva y que le impidió participar en el Campeonato Mundial de Houston en 2015, ya es parte del pasado. Ahora Leidy Yessenia se concentra en el sueño olímpico:

“Tengo la ilusión que el himno nacional suene en Rio con la ayuda de Dios; con disciplina y empeño los resultados serán positivos en Brasil”.

Ciclo olímpico dorado

Desde su regreso al levantamiento de pesas en 2012, Leidy se ha llevado todos los honores en certámenes multideportivos. Los Juegos Bolivarianos 2013, los Suramericanos 2014, los Centroamericanos y del Caribe 2014 y los Panamericanos 2015, fueron testigos de su gesta, incluso en este último  impuso nuevo récord con 111 kilogramos en arranque y 145 en envión, para un total de 256, marca que le permite ser una de las principales cartas colombianas en suelo brasileño.

Buenos recuerdos en Río de Janeiro 2007

Tenía 17 años, dos meses antes se había consagrado en el Mundial Juvenil de Praga (República Checa), en donde consiguió tres medallas de oro.   Además tenía a cuestas nueve medallas en eventos del ciclo olímpico, tres de plata en los Juegos Bolivarianos 2005, una de oro y dos de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 y tres oros en los Juegos Sudamericanos 2006.

En los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, Leidy Yessenia logró la medalla de oro en la división de 63 kilogramos, título conseguido tras levantar 100 kilogramos en arranque, 124 en envión, para un total de 224; superando por dos kilogramos a la norteamericana Natalia Woolfolk, confirmando una serie de buenos resultados.

Share Button