jueves febrero 2 de 2023

Los partidos de la Mesa de Unidad Nacional apoyaron la Ley de Orden Público 

02 marzo, 2016 Política

Juan_Manuel_Galán_Pachón_016

En el marco de las sesiones extras del Congreso, los Partidos de la Mesa de Unidad Nacional (U, Liberal, Conservador y Cambio Radical) reafirmaron su apoyo al proceso de paz en La  Habana, al aprobar en primer debate la Ley de orden Público.

Durante el debate senadores como Roy Barreras (Partido de la U), Manuel Enríquez Rosero (partido de la U), Horacio Serpa (Partido Liberal) y Juan Manuel Galán Liberal), de manera individual y colectiva dejaron sentado su apoyo al proceso de paz, en varios ´pasajes del estudio y debate de la iniciativa que tendrá un nuevo capítulo, en las plenarias del senado y la cámara.

Precisamente, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo agradeció al presidente de la Comisión  Primera del Senado Manuel Enríquez Rosero, la forma como se condujo la sesión, donde se aprobó la ley de orden público. “Se escucharon a todos los sectores políticos. Incluido el Centro Democrático, que se retiró del recinto”, recalcó el titular de la cartera  política.

El punto central de la Ley de Orden público, es la definición de las zonas de concentración para los miembros de las Farc. “Para el efecto, se escucharán a las comunidades indígenas y afrocolombianas”, manifestó Cristo con el respaldo de los partidos de la mesa de Unidad nacional, además de la Alianza verde y el Polo Democrático.

Así las cosas, por vía legislativa el presidente Juan Manuel Santos quedaría facultado con medidas excepcionales, para darle vida al proceso de paz –en la recta final- con la verificación de las Naciones Unidas.

Share Button