miércoles febrero 8 de 2023

Manizales se une a capitales con cobertura total en cámaras de seguridad

Manizales se une a capitales con cobertura total en cámaras de seguridad3

 Manizales, Caldas, 04 de marzo_ RAM_ El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció millonarias inversiones del Gobierno Nacional para implementar la cobertura plena de videovigilancia para la capital caldense, que fortalecerá la acción de la Policía Nacional contra los delitos de impacto ciudadano.

«No habrá un solo punto crítico de la ciudad de Manizales que no esté vigilado. El sistema de videovigilancia es el más eficaz para combatir el delito callejero», aseguró el ministro Cristo.

En total, este Ministerio invertirá $9.947 millones y la Alcaldía, $3.316 millones para la instalación de 348 cámaras de seguridad que, con las 113 ya existentes en las calles manizaleñas, permitirá que la ciudad esté vigilada con 461 cámaras. Así las cosas, Manizales se une a Cali, Pasto, Cúcuta, Riohacha y Valledupar, ciudades que el año pasado en tiempo récord lograron la cobertura total en videovigilancia con el programa Vive Seguro, Vive en Paz, de esta Cartera.

Durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio del Interior ha invertido más de $14 mil millones en la capital de Caldas, que se han traducido en 10 proyectos de seguridad y convivencia, tales como: cámaras de seguridad, movilidad para la Policía, línea de emergencia, plan de vigilancia por Cuadrantes y Centros de Integración Ciudadana.

Share Button