miércoles marzo 27 de 2024

Millonarios fue contundente ante su archirrival, el Santa Fe

20 marzo, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

millonarios-estrada-santa-fe-640

El clásico de Bogotá fue para Millonarios. El conjunto azul venció 2-0 en condición de local a un Santa Fe mermado por la renuncia de su técnico Gerardo Pelusso y Omar Pérez, además de ser dirigido en esta ocasión por Agustín Julio.

La primera llegada sería muy temprano. Apenas al minuto 3 un error defensivo de Andrés Cadavid le cedió la pelota a Guido Di Vanni, pero el delantero de Santa Fe no capitalizó la jugada cuando enfrentó al arquero Nicolás Vikonis.

Hasta el 35’ el partido se tornó muy trabado, sin ninguna oportunidad clara de gol, debido a las múltiples faltas de ambos equipos – 11 de cada lado -. Pero en ese minuto Jonathan Gómez recuperó una pelota en su campo que derivó en un contragolpe con Carlos Rivas, quien envió al área para Di Vanni, pero el argentino la mandó desviada.

A los 39’ una nueva complicación defensiva de Elkin Blanco terminó en las piernas de Rivas, quien disparó desde media distancia, y el esférico pasó al lado del palo de la mano izquierda de Vikonis. Dos minutos más tarde por la misma vía, en otra pérdida de balón en la salida de Millonarios, Juan Daniel Roa intentó y el balón salió nuevamente desviado por poco.

Cuando todo era para Santa Fe, apareció David Silva, quien tras un tiro de esquina ejecutado por Jonathan Estrada al segundo palo y ante una pasiva defensa roja, remató rasante con zurda sin dejarla caer, batiendo al arquero Leandro Castellanos. En el tiempo de adición se iba arriba Millonarios 1-0.

En el segundo tiempo el ‘León’ salió a empatar el duelo, pero de nuevo, en su primera jugada al 57’ Millonarios marcaría. El árbitro sancionó penal de Sergio Otálvaro por un leve empujón en el aire sobre Michael Rangel, que convirtió en gol Estrada con un remate al ángulo imposible para el cancerbero uruguayo.

El ‘Embajador’ mejoró en su juego y se acercó con dos remates tibios de Rafael Robayo que contuvo de buena manera el portero Castellanos.

Al final con poco, Millonarios se quedó con el clásico capitalino y se ubicó cuarto en la tabla de posiciones con 17 puntos. Mientras Santa Fe sigue alejándose de los cuadrangulares con 9 dianas.

Partidos y resultados de la décima jornada: 

Sábado

Jaguares FC 0-2 Junior

Pasto 1-0 Once Caldas

Fortaleza 0-1 La Equidad

Rionegro Águilas 1-1 Envigado FC

Domingo:

Independiente Medellín 1-1 Atlético Nacional

Millonarios 2-0 Independiente Santa Fe

Deportivo Cali 3-2 Cortuluá

Deportes Tolima 1-0 Atlético Huila.

Lunes:

Boyacá Chicó-Patriotas

Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga

Share Button