miércoles marzo 27 de 2024

Nacional fue superior que Sporting Cristal y lo goleó 3-0 en el Atanasio

Nacional derroto  a Sporting Cristal

MEDELLIN, 01 de marzo_ RAM_ Atlético Nacional, que hace una semana ganó a domicilio por 0-2 al Huracán, este martes goleó en casa por 3-0 al Sporting Cristal y con 6 puntos de 6 posibles se consolidó como líder del grupo 4 de la Copa Libertadores al cabo de la segunda jornada.

Temprano, a los 11 minutos, el defensor de 19 años Davinson Sánchez rompió el equilibrio en el estadio Atanasio Girardot. Jonathan Copete amplió a los 32, y a los 73 perfiló la goleada el ariete Marlos Moreno.

Nacional presiona bastante y así fue como a los 9 minutos Alexánder Mejía recuperó la pelota y le hizo un pase a Copete que prefirió centrar en lugar de rematar.

Ibarbo, estaba de ‘9’, pero cuando se iba para el costado asustaba y así fue como a los 12 minutos dejó tirado a un rival y centró a Moreno, pero Alberto Rodríguez rechazó al tiro de esquina del cual se produjo el gol. Lo cobró Guerra y quedó un rebote el cual Daniel Bocanegra corrió para evitar que saliera el balón y centró para que Dávinson Sánchez de cabeza marcara el 1-0.

Sporting Cristal no generaba ningún riesgo, pero se encontraron con un tiro de esquina que casi los premia tras una ejecución de Carlos Lobatón, pero Armani estaba mal parado y prefirió la espectacularidad antes que la seguridad y tuvo que exigirse para evitar un gol olímpico a los 29 minutos del periodo inicial.

Y a los 32 llegó el momento sublime de la orquesta, el himno para ese partido. Jugada individual entre Moreno e Ibarbo con paredes consecutivas y el primero cedió el balón a Copete quien frente al arquero definió al primer palo, golazo y 2-0.

Sobre el final del primer tiempo Guerra y Moreno pudieron marcar, pero no lograron buen remate, especialmente en la acción del venezolano que estaba frente al arco tras un centro de Farid Díaz.

Para el segundo tiempo el entusiasmo no mermó y los pregones en la tribuna animaban a los jugadores y entre minutos ya habías dos aproximaciones, con Moreno y, una muy clara, con Copete.

Par el segundo cuarto del periodo final reaccionaron los peruanos y en un ataque entre Lobatón y  Horacio Calcaterra generaron un tiro de esquina que cobró Lobatón y Armani rechazó mal, pero Revoredo no cabeceó bien, pudo haber sido el descuento.

Fiesta Verde

Ibarbo también tuvo su opción. Recibió un pase de Guerra y se giró, el balón parecía que entraba, hasta que Diego Penny sacó su mano cuando estaba en el piso y mandó la pelota al tiro de esquina.

Los verdes tenían la posesión del balón, pero la velocidad no era igual, hasta que Ibarbo aceleró e hizo, nuevamente, una pared con Moreno para dejar al juvenil frente al arco y fusiló a Diego Penny para el 3-0.

Renzo Sheput, que había entrado en el segundo tiempo, pudo descontar para los visitantes con un tiro libre que pasó cerca al arco.

Sobre el final Gabriel Costa, para Cristal, Sherman Cárdenas, en Nacional, tuvieron opciones, pero en el primero, respondió el arquero y en el segundo, el balón pasó cerca.

Así fue el final del concierto, en el que los músicos verdolagas dejaron un alto nivel que deberán repetir en la tercera fecha cuando reciban a Peñarol el próximo 8 de marzo.

El Atlético Nacional amplió su ventaja sobre sus demás perseguidores gracias a la victoria a domicilio que en forma simultánea obtuvo Huracán en la cancha de Peñarol por 0-1.

El Peñarol sacó un empate 1-1 en el debut de la cancha del Sporting Cristal con lo que el equipo uruguayo es tercero y el peruano colista.

La tercera jornada pondrá al Atlético Nacional de nuevo en su cancha, esta vez frente a Peñarol el 8 de marzo. Y el mismo día los peruanos recibirán a los argentinos.

Share Button