viernes septiembre 18 de 2020

Nacional quiere mostrar su buen rendimiento ante Peñarol

CONCENTRADOS CONTRA PEÑAROL

MEDELLIN, 07 de marzo_ RAM_ El Atlético Nacional, que recibe este martes en Medellín al Peñarol de Uruguay, buscará sumar su tercer triunfo en línea por la Copa Libertadores y de esta forma mantener el liderato del grupo 4.

Nacional lidera el grupo 4 con seis puntos luego de sus victorias ante Huracán (0-2) y Sporting Cristal (3-0), mientras que Peñarol tiene tan solo un punto producto del empate 1-1 con Sporting, y luego de caer en su propio estadio por 1-0 ante Huracán.

El equipo colombiano llega motivado al partido de mañana tras vencer por 2-0 al Boyacá Chicó en la octava jornada del torneo local, resultado que lo sitúa segundo en la clasificación general con 15 puntos, uno menos que Atlético Junior, pero con dos partidos aplazados.

A pesar del buen momento futbolístico por el que atraviesa, el técnico Reinaldo Rueda asegura que no pueden caer en exceso de confianza.

«Todos los muchachos están comprometidos, pero no debemos caer en exceso de confianza», comentó Rueda a periodistas.

Para mañana el técnico colombiano podría tener entre los titulares al volante Macnelly Torres quien se recuperó de una lesión, mientras en el trabajo ofensivo estarían nuevamente Víctor Ibarbo, Jonathan Copete y Marlos Moreno.

En los últimos entrenamientos Rueda ha hecho énfasis en ejercicios de velocidad y en el toque corto del balón, que ha caracterizado al conjunto colombiano.

Peñarol por su parte ha pasado la página a su derrota frente a Huracán en la segunda jornada del grupo, y quiere olvidar también el empate por 1-1 ante Sud América por el campeonato local, para meterse de lleno en el juego ante Nacional en el que espera sacar un buen resultado que lo encarrile en el grupo.

Sin embargo, el técnico Jorge Da Silva no podrá contar para este juego con el experimentado Diego Forlán por lesión, ni con los defensas Guillermo Rodríguez y Carlos Valdez.

A última hora se incluyó al centrocampista Nicolás Albarracín, y viaja también el colombiano Miguel Murillo.

«Seguimos en un nivel que no esperábamos. En diez días el equipo ha tenido un bajón desde lo futbolístico, lo anímico y lo espiritual. Entendemos el malestar del hincha, porque tienen toda la razón del mundo», manifestó Da Silva antes de viajar a Colombia.

«A partir de ahora vamos a buscar un equipo diferente. Hasta ahora la propuesta fue poner gente de buen pie y que maneje bien la pelota, pero creo que nos han faltado otras cosas que también son muy importantes. Tal vez no jugando tanto, pero sí que sea un equipo mucho más duro dentro de la cancha», anticipó.

– Probables alineaciones:             

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Víctor Ibarbo; Jonathan Copete y Marlos Moreno.

Entrenador: Reinaldo Rueda.             

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Emilio MacEachen, Fabrizio Buschiazzo, Maximiliano Olivera; Marcel Novick, Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar; Cristian Palacios y Miguel Murillo.

Entrenador: Jorge Da Silva             

Arbitro: el brasileño Heber Lopes será auxiliado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Pires.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Share Button