sábado diciembre 3 de 2022

Nairo Quintana líder de la Vuelta a Cataluña

24 marzo, 2016 Ciclismo, Deportes

Quintana Lider de la vuelta a cataluña

 Port Ainé, 24 de marzo_ RAM_ Nairo Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña luego de quedar segundo de la cuarta etapa, la prueba reina, de la competencia.

El ciclista del Movistar Team atacó en la montaña y no tuvo quien respondiera sus ataques. El único que le aguantó el ritmo por varios metros fue Alberto Contador, pero finalmente el colombiano se impuso.

El ganador de la etapa fue el belga Thomas de Gendt quien sostuvo una larga fuga que dio sus frutos al final.

Nairo ha competido en la Vuelta a Cataluña en cinco ocasiones: en el 2014 fue quinto, en 2013 fue cuarto y ganó una etapa, en 2012 quedó 26 y en 2011 ocupó el lugar 102.

Esta es la tercera competencia que afronta Quintana en el año y su debut en Europa. Ya fue tercero en el Tour de San Luis y cuarto en la prueba de fondo de los Nacionales de Ruta disputados en Boyacá.

Rigoberto Urán es el segundo mejor colombiano en la tabla general. Es décimo, a un minuto, y 16 segundos de Nairo.

Nairo Quintana es el nuevo líder de la Volta a Catalunya después de ganar el pulso al resto de favoritos en la llegada a Port Ainé, final de la etapa reina de la carrera catalana, en la que el triunfo fue para el belga Thomas De Gendt, el mejor de los escapados. Alberto Contador lo probó en los kilómetros finales. Primero salió a rueda de Van Garderen y luego lanzó su propio ataque, llevándose a rueda a Nairo y Porte. Luego, el del Tinkoff resistió los dos primeros ataques del colombiano, pero no el tercero, tras el que acabó cediendo.

El resto de favoritos siguieron el duelo desde atrás, incluido un Froome al que nunca se le vio entre los primeros, y que llegó a más de medio minuto de Nairo en meta, junto con el líder Daniel Martin y Bardet entre otros. La general queda ahora con Nairo Quintana líder, Contador segundo a 8″, Porte tercero a 17″, Martin cuarto a 24″ y Van Garderen quinto a 27″. Froome es octavo a 46″.

Share Button