jueves febrero 9 de 2023

Nelson Pinedo, aún vive…

Nelson Pinedo

Por: Jorge Giraldo Acevedo

El día domingo, 13 de marzo, en el programa de «Caracol». radio, “A vivir que son 2 días», dirigido por Adriana Giraldo, el locutor y actor colombiano Luis Fernando Múnera aseguró que él conoció hace muchos años a Nelson Pinedo y que desafortunadamente había muerto en Venezuela…

A los amantes de la buena música les puedo informar, en forma categórica, que Nelson Pinedo no ha muerto y aún vive entre Caracas, Venezuela, y Barranquilla, Colombia, cosechando éxitos.

Felicito a Luis Fernando Múnera, por su participación en el referido programa, pero desafortunadamente «eliminó»   al famoso cantante barranquillero Nelson Pinedo quien con sus interpretaciones musicales todavía representa con pleno éxito a nuestro país y en el extranjero.

Lo que si es cierto es que Pinedo ha afrontado en los últimos tiempos problemas de salud.

El cantante barranquillero Napoleón Nelson Pinedo Fedullo, más conocido como Nelson Pinedo y apodado «El Almirante del Ritmo», nació en Barranquilla el día 10 de febrero de 1928, es decir, actualmente tiene 88 años de edad.

Es uno de los cantantes colombianos que interpretó en la famosa agrupación musical «La Sonora Matancera”; sus más famosas canciones son, entre otras, «Momposina”, de José Barros; «El Ermitaño”, del sinigual Rafael Escalona; “Yo Me Voy Pa La Habana», «Bésame Morenita» y «Señora Bonita».

[email protected]

Share Button