sábado febrero 4 de 2023

Óscar Escandón ganó cinturón interino pluma del CMB

07 marzo, 2016 Deportes

Óscar Escandón ganó cinturón interino pluma del CMB

Siete de los 12 asaltos pactados le aguantó el mexicano Robinson Castellanos al tolimense Óscar Escandón en el cuadrilátero del DC Armony de Washington, Estados Unidos, donde se enfrentaron por el cinturón interino pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El ‘Olímpico’, quien vistió pantaloneta negra con toques dorados, desde el primer campanazo, salió en busca del ‘Azteca’, quien de arranque prefirió aguantar y analizar la propuesta del colombiano.

De manera sorpresiva, a mitad del segundo round, el ‘Manito’ logró desestabilizar al pegador ibaguereño. Cayó sentado, pero rápidamente se puso en pie para continuar con el combate.

Ese traspiés, en vez de afectar la concentración del colombiano, se convirtió en un impulso para ponerse adelante en el duelo. De a poco fue ablandando a su contrincante, hasta que consiguió doblegarlo por completo.

En el séptimo asalto, Escandón llevó hasta una de las esquinas a Castellanos, y tras un intercambio de golpes, le asestó un gancho que dejó de rodillas al mexicano y sin posibilidad de pararse, motivo por el cual el juez decretó la victoria del mejor boxeador tolimense de todos los tiempos.

Share Button