miércoles junio 16 de 2021

“Países de América del Sur son potencias futbolísticas y deben implementar reformas y hacer inversiones” Gianni Infantino

Presidente de FIFA Infantino con el Presidente Santos

El presidente de la FIFA Gianni Infantino destacó que los países de América del Sur son potencias futbolísticas y por eso se deben implementar reformas y hacer inversiones para para seguir mejorando.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, visitó este jueves en la tarde la sede de la Federación Colombiana de Fútbol- FCF, en el cierre de su primera gira por Suramérica, luego de visitar Paraguay, Uruguay y Bolivia, donde atendió a los medios de comunicación en compañía del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y del titular de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún.

Precisamente Jesurún le dio la bienvenida y le agradeció por su llegada a Colombia como presidente de la Fifa, augurándole “cosas muy buenas y mucho desarrollo en la entidad que maneja desde hace unas semanas”.

Infantino felicitó a Jesurún “por la actuación de la selección colombiana en estos últimos partidos de la eliminatoria y por lo hecho en el Preolímpico; de la mano de Ramón se van a conseguir resultados mucho más positivos”.

“Estoy muy contento de haber visitado Suramérica. Por supuesto voy a volver a Colombia, tenemos un Mundial de Futsal y vamos a inaugurar la nueva sede de la Federación Colombiana. Es una alegría decirles que la Fifa está con ustedes, con el fútbol suramericano; le doy todo mi apoyo a Colombia. Por supuesto vamos a hacer las reformas que la Fifa necesita. La entidad ha estado sumida en una crisis, pero vamos a salir adelante”, precisó el dirigente suizo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

“¿Tenía dudas de que Colombia iba a clasificar a los Juegos Olímpicos?” Con esa broma dirigida al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comenzó Gianni Infantino su reunión con los medios de comunicación del país. En sus palabras se nota la alegría que quiere que la organización que dirige les transmita a todos los hinchas del fútbol.

El presidente de la FIFA cumplió hoy 35 días en el cargo y llegó a Colombia como parte de su gira por Sudamérica en la que visitó también Paraguay, Uruguay y Bolivia. En esos destinos ha intentado demostrar que con la nueva dirigencia llegan cambios para la institución, que será más transparente y se intenta alejar del escándalo de corrupción en el que están involucrados varios mandatarios del fútbol de este continente.

Infantino destacó que los países de América del Sur son potencias futbolísticas y por eso se deben implementar reformas y hacer inversiones para para seguir mejorando.

“La FIFA está al lado del fútbol sudamericano y del colombiano. Vamos a poner al fútbol encima de la mesa ya que esto se ha olvidado un poco”, expresó el dirigente. Para comenzar a hacer esos cambios, anunció que fue aprobada una inversión para escenarios y proyectos en Colombia.

“La FIFA no tiene que cambiar el mundo, tiene que darle un poquito más de alegría”, fue lo que respondió Infantino cuando le preguntaron sobre la forma de recuperar la credibilidad de los aficionados en la institución. Dijo que con su llegada, el fútbol no debe ser tomado con tanta seriedad y volverá a su propósito inicial que es el de llevarle buenos momentos a la gente. Considera que hacer esa tarea “no será difícil” ya que todos sus proyectos están orientados hacia el desarrollo del deporte.

La misma frase la aplicó al caso de la organización del Mundial de Catar 2022, en donde hay denuncias de maltrato y bajas condiciones laborales por parte de los trabajadores que construyen los escenarios. Afirmó que la FIFA únicamente acompaña al país que está a cargo, pero que dan la oportunidad de empleo y desarrollo a muchas personas. Aunque dijo que se debe mejorar la situación, el evento “será un motivo de alegría para el mundo y así vamos a ganar todos”.

Infantino prometió que volverá a Colombia en septiembre para la inauguración del Mundial de Futsal que organiza el país, el cual le exigió al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, que “tiene que ser el mejor de la historia”. Para él sera otra contribución colombiana al fútbol, pues considera que nuestros futbolistas le han entregado mucho a ese deporte.

El Presidente de FIFA Infantino concluye su visita a Sudamérica en Colombia

Gianni Infantino visito Colombia 6

Gianni Infantino concluyó el jueves 31 de marzo en Bogotá su primera visita a Sudamérica como Presidente de la FIFA.

En la capital colombiana, el Presidente Infantino analizó con su homólogo de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, materias relativas al proceso de reforma de la FIFA y a los preparativos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016. También aprovechó la oportunidad para felicitar a la selección colombiana que recientemente obtuvo la clasificación para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Tras su llegada, el Presidente de la FIFA se reunió con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos. “Estoy convencido de que Colombia realizará una vez más un fantástico torneo de la FIFA. La hospitalidad y pasión del pueblo colombiano va a darle un marco extraordinario a la Copa Mundial de Futsal. La Federación Colombiana bajo la presidencia de Ramón Jesurún ha estado realizando un extraordinario trabajo para promover el desarrollo integral del fútbol en todas las áreas”, aseguró Infantino.

“A través de mi visita a Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia he notado un compromiso genuino de las asociaciones miembro para progresar después de una época difícil y servir al fútbol con honestidad en línea con las actuales reformas. La pasión única de los aficionados sudamericanos debe servir como obligación para dar lo mejor al fútbol,” agregó el Presidente de la FIFA.

Rueda de prensa Delegación Gob diálogos con ELN

Infantino derrota con lo mínimo a Evo Morales en amistoso disputado en Cochabamba

 El presidente de la FIFA Infantino en Bolivia

Cochabamba, 31 de marzo_ RAM_ La fiebre del fútbol se apoderó el jueves 31 de marzo de Cochabamba con el partido entre el equipo del Presidente de Bolivia Evo Morales y el conjunto del Presidente de la FIFA Gianni Infantino, “Amigos de Gianni”, que incluyó a grandes figuras del balompié como Cafú, Fernando Hierro, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Faustino Asprilla, Martin Palermo y Jorge Seré.

Para el equipo de Infantino también jugaron Eduardo López, presidente de Federación Boliviana de Fútbol; Alejandro Dominguez, presidente de CONMEBOL; Julio Cesar Baldivieso, actual seleccionador boliviano; Demetrio Angola, ex jugador boliviano; los ex internacionales argentinos Nestor Clausen y Julio Zamora.

El cuadro del Presidente Morales también incluyó a una ilustre lista de cracks locales, como Marco Etchverry, Carlos Borja, Eduardo Jiguchi y Leonardo Fernández, entre otros.

El encuentro, dirigido por el árbitro internacional FIFA Raúl Orozco, fue transmitido en vivo para toda Bolivia, culminó con la victoria del equipo de Infantino 1-0 en los penales, tras empatar 0-0. Unos 1.000 espectadores en el estadio Aurora de Cochabamba.

Gianni Infantino en Bolivia.9

El Presidente Infantino había iniciado su visita a Bolivia el miércoles por la tarde, ocasión en la que fue recibido por el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Rolando López.

“No podemos cambiar el pasado, pero podemos influenciar el futuro. Al encontrarnos en una cancha estamos haciendo que la atención vuelva al fútbol, como debería ser. El hecho de que un grupo tan grande de ídolos futbolísticos haya venido a Cochabamba y que hayamos podido jugar contra el equipo del Presidente Morales es un gran signo. Quisiera agradecerles a todos”, comentó el Presidente Infantino.

Afuera de la cancha, el Presidente de la FIFA sostuvo conversaciones con los presidentes Morales y López, así como con el Presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez, sobre la actual situación del fútbol boliviano y los planes de la nueva administración de la FBF.

Luego del partido, el Presidente Infantino emprendió viaje a Colombia donde tiene previsto culminar su gira por Sudamérica.

Share Button