sábado enero 28 de 2023

Para dejar armas debemos tener mínimas condiciones de seguridad: ‘Timochenko’

23 marzo, 2016 Política

alias-timochenko-en-la-habana-

_ En diálogo con Univisión ‘Timochenko’ dejó claro los puntos mínimos para la dejación de armas de las Farc.

«El punto delicado es que estamos definiendo las bases en que nos vamos a reinsertar a la vida política de Colombia, entonces tenemos que ser muy cuidadosos, no estamos pidiendo como dicen algunos una revolución por decreto», dijo ‘Timochenko’.

El jefe de la guerrilla de las Farc, agregó: «Estamos tratando de que se sienten las bases mínimas para conservar la vida, porque el origen de este conflicto está en eso en que a los contradictores del Estado, del sistema, los opositores o inconformes los asesina, los han desaparecido, entonces para poder hacer dejación de las armas tenemos que tener las mínimas condiciones de seguridad sino eso no tiene sentido».

Sobre Kerry afirmó: «fue un encuentro cálido, encontramos una persona amable fluida, muy clara de las cosas, es un hombre que tiene mucha experiencia ha estado en muchas negociaciones en el mundo, además fue combatiente de Vietnam. Para nosotros significó un paso muy importante en esto que estamos haciendo, porque es uno de los elementos que nos indican que esta vez sí va a ser posible».

Share Button