sábado febrero 4 de 2023

Partido Liberal también respaldó al Gobierno en relación con la Corte Internacional de Justicia

18 marzo, 2016 Política

El Partido Liberal se sumó a las expresiones de respaldo al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, al anunciar que Colombia no comparecerá ante la Corte Internacional de Justicia, en relación con los límites con Nicaragua.

Esa colectividad expidió el siguiente comunicado:

La Dirección Nacional del Partido Liberal rechaza con  decisión y fervor colombiano las determinaciones de la Corte Internacional de La Haya porque son injustas, atrabiliarias y desconocen el derecho internacional y los intereses nacionales.

Las y los liberales de Colombia apoyamos al Presidente Santos y a su gobierno en las actividades que están realizando para defender al país de los abusivos criterios expansionistas de Nicaragua, y los respaldamos en sus declaraciones y actitudes frente al atropello cometido, en desconocimiento de los derechos ancestrales y de los consagrados en Tratados vigentes.

Colombia no puede aceptar competencias inexistentes, ni jurisdicciones parcializadas, ni atropellos regionales.

La Dirección Nacional del Partido Liberal exhorta al país y a sus habitantes a que nos unamos incondicionalmente en la defensa de los superiores intereses de todas y todos los colombianos.

Share Button