viernes febrero 26 de 2021

Precio del galón de gasolina se mantendrá estable en abril

31 marzo, 2016 Económicas

Driving through car wash

El Ministerio de Minas y Energía fijó el precio de los combustibles para el décimo mes del año con una disminución en la gasolina y aumento en ACPM.

La entidad informó que en el caso de la gasolina, el costo de referencia del galón para el mes de octubre será de $8.037, 104 pesos menos que en el mes anterior.

Entre tanto, el precio del ACPM aumentó $18 con relación a septiembre, con lo cual un galón de diesel deberá venderse a $7.688 durante este mes.

Según el Ministerio, “la caída de los precios internacionales fue la principal razón de la reducción de la gasolina, efecto que pudo haber sido mayor de no ser por el incremento en el precio de los biocombustibles y la tasa de cambio“.

Mientras que para el caso del CPM, el incremento se debe a los precios internacionales para este combustible, la tasa de cambio y el biodiesel.

Para Bogotá, el galón de gasolina se venderá a 8.036 pesos, mientras que el de ACPM lo hará a 7.688 pesos.

En otras ciudades como Cartagena, el galón de gasolina estará a 7.820 pesos y el de diesel a $7.520. En Pasto el precio de referencia para la gasolina es de 5.634 pesos y del ACPM de $5.686.

Armenia tiene la gasolina más cara, con un precio de referencia de 8.095 pesos, mientras que el ACPM quedó a $7.927.

Esta es la tabla de precios de los combustibles por ciudades:

Imagen tomada de minminas.gov
Share Button