martes enero 31 de 2023

Profesores no pueden ser sancionados por criticar al alcalde: Secretaría de Educación

08 marzo, 2016 Bogotá, Educación

Secretaría de Educación – María Victoria Angulo

 _ Así lo hizo saber hoy la secretaria de educación de Bogotá, María Victoria Angulo, quien salió en defensa del derecho a la libre expresión de un grupo de profesores de la capital, luego de la denuncia de que algunos educadores criticaban al alcalde mayor.

Los sucesos tuvieron lugar en un colegio de la localidad de Kennedy, en donde varias personas se quejaban de que varios educadores hacían críticas al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La funcionaria señaló que los maestros, como todos los colombianos, tienen el derecho a la libre expresión y que no pueden ni deben ser castigados por sus declaraciones o por su forma de pensar.

“La funcionaria lamentablemente le dio trámite a un anónimo sin ninguna inspección”, dijo Angulo, haciendo referencia a Blanca Inés de Esguerra, supervisora de educación de la localidad de Kennedy, quien, como respuesta a las críticas, envió un memorando a la rectora del colegio Fernando Soto Aparicio, de esta localidad.

El escrito enviado a la rectora, la funcionaria presentaba la queja por un anónimo, que denunciaba que varios profesores criticaban la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, incluso en las aulas de clase de la institución.

Angulo sostuvo que “en este país hay libertad de expresión” y agregó que “bienvenida la diversidad de opiniones”.

Y agregó la secretaria de educación que “Lamentablemente nos enteramos de esta carta y el mal trámite que se le ha dado. (…) Este anónimo nada tiene que ver con la garantía de la prestación del servicio”.

Share Button