martes enero 31 de 2023

Protesta del Centro Democrático frente a Casa de Nariño pide la renuncia de Santos

01 marzo, 2016 Política

Centro Democratico pide renuncia de Santos

Se trata de los integrantes de las bancadas completas de Senado y Cámara de Representantes del Centro Democrático, que realizaron una marcha desde el Congreso de la República hasta la Casa de Nariño, lugar donde protestaron por la captura de Santiago Uribe.

Con un plantón precisamente en la puerta del palacio de Nariño, los parlamentarios uribistas exigieron al Presidente Juan Manuel Santos que renuncie a su cargo.

Los Senadores y Representantes lanzaron críticas contra Santos por temas como la problemática infantil en La Guajira, la venta de Isagén, lo que consideran como persecución política contra este movimiento y el proceso de paz con las Farc.

“Santos es un gobernante indigno y su ineptitud nos lleva a pedirle a los colombianos a que nos acompañen en esta causa para que Santos renuncie de manera inmediata y permita que Colombia vuelva a ser un país viable que se pueda gobernar”, expresó Oscar Inán Zuluaga, director del Centro Democrático.

El directivo lanzó críticas al presidente por el episodio reciente sucedido en Conejo, Guajira, y el proselitismo armado de las Farc, dejando en claro para Zuluaga que la frontera con Venezuela solamente se abre para que los miembros de las Farc puedan ir y venir.

“El país avanza hacia el caos económico y el caos social y por eso es nuestro deber protestar ante un gobierno que le está entregando el país a las Farc y que está aliado con la justicia para perseguir al Centro Democrático”, dijo Zuluaga.

“Queremos pedirles a todos los colombianos que nos acompañen para que Santos renuncie ante su ineptitud, indignidad e incapacidad para gobernar”: Zuluaga

Protestas  al frente de la casa  de Narño del Centro Democratico

Declaración del director general del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, en la que pide a los colombianos acompañar a su partido para que el presidente Juan Manuel Santos renuncie de manera inmediata y permita que Colombia vuelva a ser un país viable y un país que se pueda gobernar:

“Con un Gobierno inepto, lo que vivimos los colombianos hoy no tiene antecedentes. La economía se ha destruido, hoy los hogares colombianos sienten el rigor de la inflación y su salario mínimo no le alcanza para comprar los alimentos básicos. La tasa de desempleo aumentó al 12 por ciento, producto de la incapacidad del Gobierno para anticipar la crisis económica por los bajos precios del petróleo. Se mueren nuestros niños de hambre en La Guajira. Se le anuncia a los colombianos más impuestos, fruto de la ineptitud de este Gobierno y del gasto, del derroche, las almendras, las cortinas, lo que hemos denunciado en contratos, la mermelada que le ha hecho tanto daño al país y  ha comprado la conciencia de muchos colombianos para definir las elecciones.

La seguridad la hemos perdido, la extorsión abunda en todas las regiones del país, las denuncias sobre el aumento de los cultivos ilícitos y el aumento de la producción de cocaína. Y hoy tenemos una justicia que no opera, ocho de cada diez colombianos no creemos en la justicia y a cambio se recibe la persecución judicial y la persecución política del Uribismo, de la oposición política constituida en el Centro Democrático.

Vimos la indignidad hace diez días, con la presencia armada de los cabecillas de las Farc y de guerrilleros de las Farc, en el corregimiento el Conejo, municipio de Fonseca, departamento de la Guajira, con la complacencia del Gobierno, sin la presencia de la Fuerza Pública, intimidando a la población, violando la soberanía. La frontera de Venezuela abierta para que los terroristas y los delincuentes puedan cruzar y cerrada  para que los colombianos de bien no puedan hacer sus actividades.

Centro Democratico pide renuncia de Santos2

El país avanza hacia el caos económico, hacia el caos social. Y por eso es nuestro deber representando a los millones de colombianos, que hoy nos sentimos ante un Gobierno complaciente y que le está entregando el país a las Farc, de un Gobierno que ha estado aliado con la justicia para perseguir a los líderes y perseguir al Centro Democrático, por eso queremos pedirles a todos los colombianos que nos acompañen para que Santos renuncie ante su ineptitud, su indignidad y su incapacidad para gobernar a Colombia.

Los bajos índices de popularidad demuestran que este es un Gobierno que no es popular y es incapaz para que Colombia sea un país donde se recupere la democracia, donde funcione la justicia y las instituciones.

El Centro Democrático es amigo de la paz, pero una paz basada en la justicia, en el respeto de nuestras Fuerzas Militares, en el respeto de los valores democráticos y por eso lo primero que tenemos que hacer los colombianos es recuperar la dignidad de quien gobierne al país.

Santos, un gobernante indigno, y su ineptitud nos lleva a pedirle a los colombianos que nos acompañen en esta causa, para que Sa

Share Button