domingo junio 20 de 2021

Rionegro Águilas y Once Caldas se pusieron al día en la Liga

Rionegro no pudo coger la Punta

Rionegro Águilas empató 1- 1 con Once Caldas en casa y perdió la oportunidad de liderar en la Liga Águila. El equipo de Manizales ganaba el partido, pero en la parte final del compromiso los antioqueños lograron el empate que les permitió rescatar un punto como locales.

Óscar Estupiñán anotó el gol para Once Caldas sobre el minuto 55, aprovechando la salida del arquero para darle un cabezazo a la pelota. Sin embargo, en el minuto 78 apareció Luis Páez y marcó para Rionegro después de un rebote concedido por el arquero.

Con ese resultado Rionegro Águilas llega a 21 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la clasificación, a solo un punto del Junior. El Once Caldas alcanza 13 puntos y es noveno en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Rionegro Águilas recibe a Cortuluá el sábado 2 de abril a las 2:00 pm. Once Caldas se enfrenta a Millonarios en el estadio Palogrande el domingo 3 de abril también a las 2:00 pm.

En un partido de pocas emociones y muy táctico, Rionegro Águilas y Once Caldas empataron 1-1, en juego aplazado de la cuarta fecha de la Liga Águila I-2016. Los locales perdieron la oportunidad de ubicarse como líderes del campeonato, sin embargo, siguen invictos en su cancha.

La primera parte en el estadio Alberto Grisales fue de poco fútbol, los equipos no llegaban con claridad a la portería contraria y el duelo fue bastante cortado por las faltas. Ambas escuadras carecieron de profundidad y las acciones ofensivas no se vieron en el escenario antioqueño en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, las acciones cambiaron. Rionegro, como dueño de casa, salió por el triunfo y llegó con peligro a la portería defendida por José Fernando Cuadrado.

A los 9 minutos, Fabio Rodríguez centró desde el costado izquierdo para Luis Páez. El delantero conectó de cabeza, pero su tiro pegó en su hombro izquierdo, y Cuadrado alcanzó a sacar la pelota con su mano casi en la línea.

Once Caldas respondió a la jugada siguiente y logró el 0-1. El arquero José Fernando Cuadrado sacó desde su portería y el balón llegó hasta Óscar Estupiñán, quien aprovechó la desatención de los zagueros del cuadro local y la mala salida de Torresagasti para enviar la pelota, de cabeza, al fondo de la red.

No obstante, los conducidos por Néstor Otero no se rindieron y buscaron el tanto de la igualdad. Luis Páez puso el 1-1 final tras aprovechar un rebote de Cuadrado. En la jugada, el delantero de Rionegro se encontraba en fuera de lugar.

Share Button