jueves febrero 9 de 2023

Robaron computador personal en el apartamento del vicefiscal Perdomo

02 marzo, 2016 Judiciales, Política

Vicefiscal Jorge Perdomo

 Desconocidos ingresaron a la casa del vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, ubicada en el norte de Bogotá, y robaron un computador de su propiedad.

El hecho se presentó en las horas de la tarde del martes, pero solo hasta la madrugada, cuando llegó a su casa, el funcionario se enteró del mismo.

De acuerdo a lo conocido hasta ahora, los asaltantes no se llevaron ningún otro elemento de valor.

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector para tratar de determinar quién está detrás del hecho.

En un mensaje enviado a Néstor Morales, director de Mañanas BLU, el propio vicefiscal afirmó que no sale del país por amenazas.

“Este es el lenguaje del crimen, no me dejaré amilanar. Salgo del país como lo tenía planeado”, aseguró.

A propósito, Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático lamentó el hecho y dijo que la obligación del Estado y de la propia Fiscalía es determinar quién está detrás del robo.

“Aquí no puede haber excepción en ese sentido. La propia Fiscalía tiene los mecanismos para identificar quién está detrás de esos hechos”, manifestó.

La vivienda del vicefiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, fue asaltada la víspera por desconocidos, que se llevaron un viejo computador y otros elementos de poca cuantía, reveló este miércoles Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

El tema fue considerado en el programa como gravísimo y enrarece aún más el clima frente a las decisiones de la Fiscalía de los últimos días que incluye la detención de Santiago Uribe, hermano del ex presidente Álvaro Uribe.

Según Quinn, anoche desconocidos entraron al apartamento de Perdomo mientras él no se encontraba. Cuando llegó, encontró todo revolcado y se llevaron un computador y otras cosas de menor valor. Lo extraño es que rompieron la caja fuerte y finalmente se llevaron un computador viejo dejando uno más nuevo atrás.

La primera hipótesis es que se trata de una represalia por las decisiones tomadas en esta última semana como la detención de Santiago Uribe, pero creen que más allá de robar algo o llevarse información privilegiada, lo que querían era intimidar a las autoridades y mostrarle al vicefiscal que es vulnerable. Y sí es vulnerable, ¿cómo es posible que ingresen así no más a la residencia del hombre que ocupa uno de los cargos más importantes del país? se preguntó Quinn.

Gobierno pide investigar lo ocurrido en el apartamento del vicefiscal general

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo solicitó que se investigue de inmediato lo ocurrido en el lugar de residencia del vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo donde según reveló Darcy Quinn en sus secretos de 6 AM Hoy por Hoy desconocidos ingresaron y hurtaron sus elementos de poco valor y un computador viejo.

Cristo indicó que «ojalá más autoridades judiciales y de policía investiguen y puedan encontrar quien pudo haber cometido ese hecho, que es grave y que enrarece más este ambiente».

Según Quinn, desconocidos entraron al apartamento de Perdomo mientras él no se encontraba.

Cuando llegó, encontró todo revolcado y se llevaron un computador y otras cosas de menor valor.

Lo extraño es que rompieron la caja fuerte y finalmente se llevaron un computador viejo dejando uno más nuevo atrás.

Share Button