jueves febrero 22 de 2024

Se dispararon los viajes Europa durante primeros meses sin visa Schengen

Visa Schengen

 La pequeña brecha entre el valor del dólar y el euro, además de la exención de la visa, han producido un aumento en el número de viajes a Europa para el verano de 2016 y el resto del año, por parte de los colombianos.

El pasado 2 de diciembre, la canciller María Ángela Holguín y el presidente Juan Manuel Santos, firmaron el Acuerdo de Exención de la visa Schengen, el cual permite a los colombianos viajar sin solicitar visa hacia 26 de los 28 países pertenecientes a la Unión Europea, por un tiempo máximo de hasta 90 días continuos, dentro de un periodo de 180 días.

Según el más reciente reporte de Despegar.com, durante los tres meses desde la firma del pacto, se ha registrado un crecimiento de 166 porciento en sus ventas hacia estos destinos del viejo continente.

El country manager de Despegar.com, Jorge Luis Páez afirma que en el país se ha visto un interés por reservar con entre 2 y 4 meses de anterioridad y que los cinco países a los que más ventas y búsquedas se registran en la plataforma, son España (31 por ciento), Francia (11 por ciento), Italia (8 por ciento), Alemania (7 por ciento) y Portugal (6 por ciento).

“Se ha notado también que, en promedio, el tiempo de estadía que disfrutan en los diferentes destinos de la unión europea, es 22 días y que de los servicios que ofrece la agencia más grande de Latinoamérica en su plataforma, los más comprados son en su orden, vuelos, hoteles y paquetes”, afirmó Páez.

Sin embargo, otro aspecto de relevancia, que se ha encontrado en el reporte, es que un importante número de turistas ha incluido dentro de sus reservas, la compra de asistencia al viajero, una opción que le permite al turista, contar con un respaldo médico durante el tiempo de su viaje.

La APP Mobile, que actualmente cuenta con más de 1.800.000 de descargas en el país, ha registrado además que el 25 por ciento de las búsquedas y un 15 por ciento de las reservas hacia esta región se han hecho a través de este medio.

El panorama de ventas para 2016, de acuerdo con Jorge Luis Páez, es positivo teniendo en cuenta la brecha entre el dólar y el euro es actualmente pequeña, además de la ventaja de la exención de la visa.

Algunos datos para tener en cuenta

– Ni Irlanda, ni el Reino Unido hacen parte del acuerdo. Para ingresar a estos país es necesario solicitar visa.

– El acuerdo permite a los colombianos realizar visitas de corta estadía con fines de turismo, visitas a amigos o familiares, asistencia a eventos o intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos o de medios de comunicación, tratamientos médicos y estudios de corto plazo.

– La exención de la visa no le permite desarrollar actividades remuneradas en ninguno de los países, ni solicitar trabajo o residencia durante su estancia.

– Para ingresar a los países que sí hacen parte del pacto, es indispensable tener el pasaporte válido y vigente.

– Tener tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia.

– Justificar el motivo del viaje.

– Demostrar los medios de subsistencia para su permanencia y regreso.

– No estar reportado en el sistema de alertas de admisión emitidas el Sistema de Información Schengen.

– No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los estados.

Share Button