martes enero 31 de 2023

Seis locales ganaron, un visitante triunfó y hubo dos empates en la novena fecha de la Liga Águila I – 2016

14 marzo, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Junior sigue de lider 130316

24 goles fueron anotados en la novena fecha de la Liga Águila I – 2016. Seis locales ganaron, un visitante triunfó y hubo dos empates. El encuentro entre Millonarios y Nacional fue aplazado.

La jornada inició con la victoria de Equidad sobre Alianza Petrolera tres por uno. Con un doblete de Jean Carlos Blanco Becerra (14´ y 84´) y Santiago Tréllez (90+4´), el equipo capitalino consiguió la victoria, mientras que Jonathan Ávila Martínez (50´) se hizo presente para los visitantes. Con esta victoria el equipo de Bogotá se logró ubicar en la casilla 15 con ocho unidades y vuelve a la victoria después de perder su anterior encuentro en la ciudad de Pasto. Por el otro lado, el conjunto de Barrancabermeja se ubica de en el renglón 18 con 6 puntos.

En el estadio Polideportivo Sur, Rionegro Águilas derrotó a Envigado en condición de visitante dos por tres. Las anotaciones visitantes llegaron a través de Luis Alfonso Páez Restrepo (64′ y 88′) y Edison Manuel Palomino Marrugo (79′), mientras que el equipo naranja se manifestó Duvan Andrés Vergara Hernández (57′) y Jefferson José Gómez Genes (84′). Este triunfo deja al club local con 16 puntos y se mantiene en la casilla 2 de la tabla de posiciones, pero por el otro lado el rival se encuentra al final de la tabla con tan solo cinco unidades, después de haber caído ante Jaguares en Montería.

En el estadio Atanasio Girardot, Medellín derrotó a Santa Fe dos por uno. Mauricio Alejandro Molina Uribe (45+2´) abrió el marcador para los locales y amplió la diferencia Leonardo Fabio Castro Loaiza (86′), mientras que el gol del equipo visitante llego por Jonathan David Gómez (89′). El equipo antioqueño marcha en la tercera casilla con 16 puntos y vuelve a sumar tras el empate que consiguió en la fecha anterior en la ciudad de Tunja, mientras que el equipo dirigido por Norberto Pelufo está de 13 con nueve puntos.

En el cuarto enfrentamiento de la jornada, Patriotas FC recibió a Cali en el estadio La Independencia, donde finalizaron dos por uno. El equipo visitante comenzó ganando gracias a Harold Fabián Preciado Villarreal (30′), pero los de Tunja remontaron a través de un doblete de Edis Horacio Ibarguen García (45+2′ y 61′). El conjunto de boyacense se ubica en la casilla 12 con diez unidades y vuelve a la victoria tras su empate en la jornada anterior. Por el otro lado, la escuadra visitante está en la quinta posición con 14 puntos.

Once Caldas recibió a Boyacá Chicó, en el estadio Palogrande. El encuentro termino con una igualdad cero por cero. Esto deja a la escuadra local en el noveno renglón con 12 puntos y continua sin sumar tras sufrir una derrota en la jornada pasada, mientras que el club de Tunja terminó la fecha en la posición 17 de la tabla con seis unidades.

En el estadio Alfonso López, Bucaramanga empató cero por cero con Fortaleza FC. La igualdad dejó al equipo local en la casilla número 11 con un partido ganado, mientras que el equipo visitante figura en la casilla 14 con dos victorias.

Huila se impuso cuatro por cero sobre Pasto en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Los goles fueron obra de Jorge Luis Ramos Sánchez (24′), Armando Junior Vargas Morales (45+1′) y Roque Alfredo Caballero Marecos (62′ y 67′). Tras su cuarta victoria, Huila se ubica en la séptima posición, y Pasto, con dos victorias y doce puntos, se ubica en la décima.

Cortuluá y Jaguares FC se enfrentaron en el estadio 12 de Octubre, y el resultado fue dos por cero a favor de los locales.  Daniel Esteban Buitrago Tamayo abrió el marcador (39′), seguido de  Juan Camilo Roa Estrada (84′). Es la tercera victoria para Cortuluá y los deja en octava casilla, y el equipo monteriano se encuentra de número 16 con nueve partidos jugados y dos ganados.

El último partido de la jornada se jugó entre Junior y Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el resultado fue dos por uno a favor del equipo local.  El equipo barranquillero anotó a través de Roberto Andres Ovelar Maldonado (13′) y Jorge Enrique Arias De La Hoz (28′).  Por el lado del equipo visitante se pronunció Marco Jhonnier Pérez Murillo (16′). Junior se mantiene líder con seis victorias y 19 puntos, y Tolima, se ubica en la posición número 19.

Share Button