viernes septiembre 18 de 2020

Seis locales ganaron, un visitante triunfó y hubo dos empates en la octava fecha de la Liga Águila I – 2016

07 marzo, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Junior perdió 2-1 ante Águilas y le dijo adiós al invicto

La jornada inició con la victoria de Jaguares FC sobre Envigado FC uno por cero. Teobaldo Torres Quesedo (44´) marcó el único gol del encuentro. Con esta victoria el equipo de Montería se logró ubicar en la casilla 13 de la Liga y dejó al equipo naranja en la posición 18 con tan solo cinco puntos.

En el estadio Atanasio Girardot, Nacional derrotó a Boyacá Chicó en condición de local dos por cero. Las anotaciones llegaron a través de Luis Carlos Ruiz Morales (27′) y Andrés Felipe Ibarguen García (58′). Este triunfo deja al club antioqueño con 15 puntos en la casilla 2 de la tabla de posiciones, mientras que el equipo boyacense terminó la jornada en el último renglón con cinco puntos.

En el estadio Departamental Libertad, Deportivo Pasto derrotó a Equidad dos por uno. Cristian Nazarit (14´) abrió el marcador para los locales y amplió la diferencia Michael Ordoñez Rodríguez (58′), mientras que el gol del equipo visitante llego por Juan Camilo Pérez Saldarriaga (25′). Pasto marcha en la séptima casilla con 12 puntos, y el equipo dirigido por Santiago Escobar está de 19 con cinco puntos.

En el cuarto enfrentamiento de la jornada, Tolima recibió a Bucaramanga en el estadio Manuel Murillo Toro, donde finalizaron uno por dos. El equipo local comenzó ganando gracias a Didier Delgado Delgado (22′), pero Bumangués remontó a través de John Stiwar García Mena (28′) y Michael Balanta Peña (66′). El conjunto de Ibagué se ubica en la casilla 17 con seis unidades y por el otro lado, la escuadra visitante está en la posición 11 con diez puntos.

Rionegro Águilas superó dos por uno a Junior en el estadio Alberto Grisales. El equipo antioqueño ganó como local con doblete de Hanyer Mosquera (10′y 45+4′). Por el equipo visitante, Vladimir Hernández (53′) descontó. Con este resultado, Rionegro Águila figura de quinto en la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que Junior se mantiene líder con 16 unidades.

En el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera empató uno por uno con Cortuluá. Los goles fueron obra de Jeison Palacio (75′), para los de Tuluá y Sergio Estebán Romero Méndez (88′) para el equipo de Barrancabermeja. La igualdad dejó al equipo local en la casilla número 16 con seis puntos, mientras que los dirigidos por Jaime de la Pava quedaron en la décima posición con diez unidades.

Fortaleza F.C y Millonarios se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Techo, y el resultado fue dos por cero a favor de los locales. Jhon Fredy Duque Arias (22′) y Juan Carlos Moreno Zuniga (43′) fueron los anotadores del partido. Fortaleza se ubica de 14 en la tabla sumando siete puntos, y Millonarios en en el cuarto renglón, con 14 unidades.

En el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas FC recibió a Medellín y el compromiso resultó empatado sin anotaciones. Tras el partido los rojos de Medellín están en la sexta posición con 13 puntos, mientras que la escuadra de Boyacá se ubica en la 15.

La jornada finalizó con la victoria de Deportivo Cali frente a Once Caldas uno por cero, en el estadio Pascual Guerrero. Nicolás Benedetti (61´) anotó el único gol del compromiso. El conjunto verde del valle marcha tercero en la tabla con 14 unidades, y Once Caldas, es octavo con 11 puntos.

Share Button