lunes junio 14 de 2021

Sonidos tradicionales de Santander, vallenato y música andina se toman en abril el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

30 marzo, 2016 Música, Teatro, Variedades

Proyecto Turpial. Ciro Ariza

Desde su creación, el Teatro Mayor se ha propuesto ser escenario de los más importantes festivales de música folclórica del país y crear espacios para que los artistas colombianos muestren sus propuestas musicales. En abril, el Teatro tendrá tres importantes conciertos con sonidos tradicionales de nuestro país: Cuerdas y tonadas, con músicos de Santander y los lanzamientos del 49 Festival de la Leyenda  Vallenata y del 42 Festival Mono Núñez. ¡Prográmese desde ya!

En 2016, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo como parte de su temporada Colombia es Música realizará tres conciertos de diferentes regiones del país: el primero de ellos, el sábado 2 de abril, a las 8:00 p.m., tiene como invitados a 14 agrupaciones de Santander que participaron en el disco Cuerdas y tonadas, del proyecto Turpial. Este proyecto tiene como objetivo hacer un registro sonoro y visual de músicos y músicas populares, tradicionales y campesinas que se han perdido.

Una semana después, el sábado 9 de abril, a las 8:00 p.m., se realizará el lanzamiento del 49 Festival de la Leyenda Vallenata, que este año rendirá homenaje a la dinastía de Los Zuleta, conformada por artistas como Emiliano y Poncho, los populares hermanos Zuleta.

Finalmente, el sábado 23 de abril, a las 8:00 p.m., se llevará a cabo en el Teatro Mayor el Lanzamiento del 42 Festival Mono Núñez, el más importante evento de música andina del país, que se realiza todos los años en Ginebra, Valle, con artistas y agrupaciones ganadores del 2015.

Abril, un mes muy colombiano en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Proyecto Turpial. Elisinda Velosa

Proyecto Turpial – Colombia

Cuerdas y Tonadas

Sábado 2 de abril, 8:00 p.m. Entradas: $25.000 – Teatro Estudio

Cuerdas y tonadas es la segunda producción musical del Proyecto Turpial, realizado por Corpomúsica, en el que se hace una selección de música popular y tradicional representativa Santander. Se trata de músicos populares y tradicionales de la región que con sus tiples, requintos y cantos ancestrales recrean un repertorio inédito y delinean la cartografía musical rural y urbana de esta rica zona colombiana.

Un grupo de estos músicos llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para presentar sus creaciones y la música de su región.

Más información: http://bit.ly/1LXGbVk

Emiliano Zuleta Díaz.

Lanzamiento de 49 Festival de la Leyenda Vallenata – Colombia

Sábado 9 de abril, 8:00 p.m. Entradas desde $35.000 – Teatro Mayor

Valledupar, capital mundial del vallenato, se ha convertido en un importante destino turístico mundial gracias al Festival de la Leyenda Vallenata, que este año llega a su edición 49. Como ya es costumbre, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es escenario del lanzamiento de esta importante fiesta musical y cultural, que en 2016 le rendirá homenaje a la dinastía de los Zuleta, encabezada por el maestro Emiliano Zuleta Baquero, ‘El viejo ‘Mile’. La familia Zuleta estará representada en este lanzamiento por Tomás Alfonso Zuleta, Emiliano Zuleta y la Organización Musical Poncho Zuleta y “Cocha” Molina. Completando el cartel de la noche estarán los reyes vallenatos 2015 en las diferentes categorías.

Más información: http://bit.ly/1PDVlK1

Mono Núñez. SINAPSIS.

Lanzamiento del 42 Festival Mono Núñez – Colombia

Sábado 23 de abril, 8:00 p.m. Entradas desde $35.000 – Teatro Mayor

El Festival del Mono Núñez, que se realiza todos los años en Ginebra, Valle, reúne a los mejores compositores e intérpretes de música andina del país. Con el fin de lanzar la edición 42, que se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo, se presentan en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el Trío Nueva Colombia, de Bogotá, dirigido por el maestro Germán Darío Pérez; el Dueto Tradición de Boyacá, ganador del premio “Pacho Benavides” como mejor Dueto 2015; el Ensamble Sinapsis de Risaralda, ganador del Gran Premio Mono Núñez Instrumental y cerrando el grupo está Jessica Alejandra Jaramillo, del Valle del Cauca, ganadora del Gran Premio Mono Núñez Vocal 2015.

Más información: http://bit.ly/21S7ulQ

Share Button