sábado diciembre 3 de 2022

Suben los precios de la papa negra

05 marzo, 2016 Económicas

papa negra

_ De acuerdo con el SIPSA, la cotización de la papa negra subió un 13% en la ciudad de Montería y se vendió el kilo a $1.860, por la poca oferta procedente de Antioquia. Igualmente, en Sincelejo se cotizó el kilo a $1.753 y ascendió el precio un 10% ante el bajo nivel de ingreso de carga procedente de Boyacá y Antioquia.

Asimismo, el precio de yuca subió un 34% en Montería y allí transó el kilo a $713. Los comerciantes afirmaron que esta situación se debió al bajo nivel de ingreso que se presentó desde el municipio de Tierralta (Córdoba).

En cuanto al plátano hartón verde, su cotización subió un 17% en Montería pues llegó menos cantidad de producto desde San Juan de Urabá (Antioquia). Allí el kilo se transó a $738.

Por último, subió el precio de la papa criolla un 15% en Barranquilla y un 14% en Popayán, pero bajó 11% en Medellín. En la capital del Atlántico se vendió el kilo a $4.565 y el alza de la cotización estuvo motivada porque se contrajo el ingreso desde el altiplano cundiboyacense.

En contraste, en Medellín disminuyó el precio ante el aumento de la oferta de los municipios de Marinilla, El Santuario, San Pedro de los Milagros y Sonsón (Antioquia); se cotizó el kilo a $4.900.

Share Button