sábado enero 28 de 2023

Tello y Tabares triunfaron en el RunTour Avianca 2016

TELLO Y TABARES TRIUNFARON EN EL RUNTOUR AVIANCA 20162

Carolina Tabares, del Equipo Porvenir y el bogotano Jhon Tello, se impusieron con autoridad en la Cuarta Versión del RunTour Avianca el cual reunió a más de 10.000 atletas profesionales, aficionados, viajeros y colaboradores de la aerolínea que atendieron la convocatoria para participar en la carrera en beneficio de los niños que reciben asistencia médica en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

Tabares, vuelve al primer lugar de las 6.2 millas de Avianca, luego de su título en el año 2013, en el nacimiento de la que hoy por hoy es la primera gran prueba internacional del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo.

La competencia inició con las dos africanas en punta de carrera, Veronica Jepkosgei y Edna Kimitai, quienes fueron cazadas en la primera milla por Karina Villazana, de Perú, Kellys Arias y Carolina Tabares, del Equipo Porvenir.

Sobre la tercera milla el liderato de la competencia estaba en las piernas de las corredoras nacidas en La Guajira, Tabares y Arias, quienes pertenecen a las ligas de Antioquia y Bolívar, respectivamente.

A falta de 2 kilómetros fue Tabares quien venía de ganar en Girardot, la corredora que apuró el ritmo y logró despegar a su compañera de equipo, para adueñarse del primer lugar de las 6.2 millas de Avianca, ratificando su buen momento deportivo, luego de superar una lesión que la mantuvo alejada de la alta competencia al final del 2015.

“Fue una gran carrera, la organización fue impecable. He tenido un importante comienzo de temporada y eso es muy positivo de cara a mi temporada de pista en el mes de abril, donde buscaré la marca mínima para los Juegos Olímpicos” afirmó Carolina Tabares.

TELLO Y TABARES TRIUNFARON EN EL RUNTOUR AVIANCA 2016

En la rama masculina el RunTour Avianca arrancó con un grupo puntero de cuatro colombianos y tres fondistas africanos; Jhon Tello y Oscar Robayo, de Bogotá, Mauricio González y Miguel Amador, de Porvenir, Justus Kangogo, Geoffrey Bundi y Bisluke Kiplagat, de Kenia.

Al paso por la tercera milla los keniatas Kangogo y Kiplagat atacaron para lograr sacar una diferencia de 100 metros, pero de inmediato Tello y González emprendieron la persecución de los punteros. La misma dio resultado hasta la última milla cuando el bogotano Tello alcanzó al reciente ganador de Girardot, Justus Kangogo, para librar un espectacular remate sobre los 300 metros finales y de esta manera lograr el primer gran triunfo de su carrera deportiva.

“La felicidad que tengo es total, es como un sueño cumplido lograr ganar el RunTour Avianca, una de las más importantes carreras de Colombia. Supe aguantar y esperar el momento indicado para rematar” dijo entre lagrimas el corredor Tello que batió la marca de la competencia para de dejar el crono oficial más rápido de la historia en 30:19.

En un trabajo conjunto de la comunidad deportiva, los viajeros y los colaboradores, la Aerolínea reunió un total de $200 millones de pesos, destinados a la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, cifra record en los cuatro años del evento deportivo.

El Presidente (E) de Avianca, Álvaro Jaramillo Buitrago, anotó: “Una vez más demostramos que juntos podemos correr por la salud y vida de los niños. En Avianca estamos orgullosos de contar con esta iniciativa en el marco del programa de Responsabilidad Social, pues además de apoyar la salud estamos promoviendo el deporte en la capital colombiana”.

El plan de premios del RunTour Avianca 2016 incluyó más de $80 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, catalogándose así como la prueba de 6.2 millas (10K) que otorga mayores beneficios en Colombia.

Además de los premios, los participantes recibieron una medalla conmemorativa y un bono de 100 veces las millas recorridas durante la competencia, acumuladas en su cuenta de viajero frecuente LifeMiles.

Ganadores categoría Élite

DAMAS

Carolina Tabares 35:41

  1. Kellys Arias 36:04
  2. Karina Villazana 36:45
  3. Paola García 37:08
  4. Veronica Jepkosgei 37:46

VARONES

  1. Jhon Tello 30:19
  2. Justus Kangogo 30:28
  3. Miguel Amador 30:37
  4. Kiplagat Bisluke 30:40
  5. Diego Colorado 31:02
Share Button