viernes diciembre 2 de 2022

Tenemos a un ELN que se niega a entender que la lucha armada terminó: Mindefensa

09 marzo, 2016 Generales, Política

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, comentó que la única forma que tiene el ELN para mantener su vigencia política es negociando con el Estado colombiano, tras destacar que cada vez se hace más difícil por parte de esta guerrilla justificar actividades violentas en contra de la fuerza pública y la población civil.

“Tenemos a un Ejército de Liberación Nacional que se niega a entender que el espacio de la lucha armada en el mundo terminó, se cerró y que la única vía para mantener su existencia política o lo que queda de ella es la negociación con el Estado Colombiano “, indicó el ministro Villegas.

De acuerdo con Villegas, la fuerza pública tiene como misión acabar con las intenciones del ELN de continuar desarrollando acciones violentas con el costo que esto implique.

“Si no se unen a las intenciones de negociar la terminación del conflicto, su fin como guerrilla estará cerca “, aseguró el ministro.

Villegas anunció que el nuevo reto de la Fuerza Pública es luchar contra todos los frentes del crimen organizado.

“Un elemento común, la cooperación internacional debe ser cotidiana y operativa para enfrentar el crimen organizado. Enfrentarlo entre vecinos, entre comandantes locales, entre Interpol y otras agencias y a través de operaciones combinadas”, señaló el funcionario.

Las declaraciones las entregó el ministro de la Defensa Nacional, durante la instalación del seminario internacional “de la insurgencia terrorista al crimen transnacional organizado”, liderado por el Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad -Crees- y la Escuela Superior de Guerra.

Share Button