jueves febrero 9 de 2023

The Rolling Stones, el concierto esperado por miles de fanáticos en Colombia

Rolling Stones 090316

_ Este jueves se realizará el concierto de los Rolling Stones en Colombia y la emoción por la llegada de los músicos al país ha generado toda clase de expectativas desde el momento en que se conoció la noticia de su visita.

El estadio El Campin será el lugar en el que los seguidores de la legendaria banda de rock escuchen sus sonidos y vibren al ritmo de éxitos como “Satisfaction”, y “Paint it Black”, entre otros.

La gira que los músicos han hecho por varias ciudades de Latinoamérica, se ha convertido en toda una revolución, su música, su historia y su propuesta musical más allá de ser un momento para revivir clásicos de los años 60 y 70, es para muchos, la oportunidad de vivir una experiencia casi irrepetible y esperada por décadas.

Mick Jagger

Se sabe que los Stones interpretarán 18 canciones durante el concierto en la capital del país, el “set list” en países como Perú y Brasil ha incluído canciones como “Start me up”, “It´s only rock and roll”, “Out of control” y al cierre “Satisfaction”.

Su “América Latina Olé Tour” 2016 empezó el pasado 3 de febrero en el estadio nacional de Chile, 4 días más tarde llegaron a Argentina en donde estuvieron siete días consecutivos y ofrecieron tres espectáculos en el estadio La Plata.

Stones-

El 16 de febrero arribaron a Montevideo, Uruaguay, allí el estadio Centenario fue testigo del concierto magistral de los artistas; pero ha sido Brasil el país que más veces ha disfrutado del show de The Rolling Stones, primero fue en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 20 de febrero, luego el 24 del mismo mes en la ciudad de Sao Paulo, el 27 repitieron concierto y su última actuación se produjo el 2 de marzo en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

The Rolling Stones 00

A Colombia llegan provenientes de Perú, tras un magistral show el pasado 6 de marzo en el estadio monumental y partirán el próximo viernes 11 de marzo a primeras horas de la madrugada con destino a México, para hacer dos grandes presentaciones en la capital de ese país.

Diamante Eléctrico abrirá el concierto de los Rolling Stones en Bogotá

Diamante Eléctrico

La agrupación Diamante Eléctrico fue seleccionada para abrir el concierto que Los Rolling Stones ofrecerán en Colombia el próximo 10 de marzo en el estadio El Campín de Bogotá.

Esta banda de rock, conformada por Juan Galeano, Daniel Álvarez y Andee Zeta, Lanzó su primer álbum (“Diamante Eléctrico”) en 2013 y un año más tarde estrenaron “B”, una producción de ocho canciones que obtuvo el premio Grammy Latino 2015 en la categoría Mejor Álbum Rock

Alcaldía de Bogotá envía carta de bienvenida a los Rolling Stones

A través de una carta enviada en las últimas horas, la Alcaldía Mayor de Bogotá le dio la bienvenida a la banda británica Rolling Stones, que ofrecerá un concierto este jueves en el estadio El Campín.

En la comunicación, la Administración Distrital expresa su gratitud a la agrupación por hacer a la capital colombiana parte del tour por Latinoamérica.

Esta fue la carta enviada por la Alcaldía a los Rolling Stones:

Señores

ROLLING STONES

Ciudad

Bogotá les da la más calurosa y entusiasta bienvenida. Con todo el corazón queremos agradecer su visita y la posibilidad de gozar en vivo la energía de la banda de rock más grande de la historia. Bogotá, desde el anuncio mismo del concierto en noviembre del año pasado, respira Rollings Stones. El entusiasmo es contagioso: jóvenes y viejos esperan con ansiedad su llegada, por todas partes se habla del evento, los medios de comunicación replican una y otra vez información, canciones y reacciones de los miles de fanáticos que sueñan con el 10 de marzo.

El impacto de su música ha sido para muchos un estilo de vida y motivo de felicidad. Para nosotros la música es, además, base para un mayor crecimiento socioeconómico y personal. No en vano fuimos declarados Ciudad de la Música por la Unesco, teniendo en cuenta que somos un gran laboratorio de experimentación y difusión musical, además de líderes en procesos de participación ciudadana vinculados a la música. Y eso es lo que queremos seguir impulsando en Bogotá: una manera de vivir más propicia para la felicidad.

Gracias por hacernos parte de su tour por Latinoamérica. Su concierto en nuestra ciudad era un sueño, y hoy su llegada es un honor y un motivo enorme de alegría. Quisiéramos hacerlos participes de esta hermosa ciudad, que conozcan por qué Bogotá es epicentro de cultura, arte y gastronomía, una ciudad cosmopolita y vibrante que ha logrado sobrepasar mil dificultades y se posiciona ahora como un deseable y creciente destino turístico y de negocios a nivel mundial.

Bienvenidos Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ron Wood, demás miembros de la banda y acompañantes.

Les entregamos el corazón de nuestra ciudad. Los nuestros ya los ganaron hace tiempo, desde cuando sonó el primer acorde de los Rolling Stones.

Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá, 8 de marzo de 2016

Share Button