martes enero 31 de 2023

The Tiger Lillies performs Hamlet: un clásico de Shakespeare al estilo del siglo XXI

16 marzo, 2016 Internacionales, Teatro, Variedades

Republique " Hamlet "  2/2012

Funciones: jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de marzo, 8.30 p.m. Domingo 20 y lunes 21 de marzo, 6.30 p.m. Entradas desde $85.000

 Hamlet llega al XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá de la mano de la compañía danesa Theatre Republique y la banda inglesa The Tiger Lillies. El director Martin Tulinius crea una pieza contemporánea cargada de fuerza y emoción. Gracias a una conmovedora música, efectos visuales y teatro físico, estas dos agrupaciones reescriben el clásico de William Shakespeare centrados en la trágica historia de amor entre Ofelia y Hamlet. El resultado es una producción dramática, aplaudida en todo el mundo, que retrata el lado oscuro del ser humano. Funciones: jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de marzo, 8.30 p.m. Domingo 13 y lunes 14 de marzo, 6:30 p.m. Entradas desde $85.000.

Republique " Hamlet "  2/2012

Hamlet, uno de los inmortales personajes de William Shakespeare está regreso y vive en un universo contemporáneo dominado por las proyecciones de vídeo, el neo-punk y el circo contemporáneo. El encargado de traer de vuelta al ilustre Príncipe de Dinamarca es el Theatre Republique, célebre por sus interpretaciones visuales de los clásicos del teatro. Su director, el danés Martin Tulinius, profundiza en el núcleo de la obra y se mete de lleno en la cabeza de su protagonista con la ayuda de una banda de músicos guasones, The Tiger Lillies.

Esta combinación entre The Tiger Lillies y el Theatre Republique llega al XV Festival Iberoamericano de Teatro con una alucinante propuesta que combina lo clásico y lo contemporáneo. Ya en el primer acto el espectador es sorprendido con un banquete que parece ser visto desde una esquina del techo. Los actores están en la mesa y quien mira parece preguntarse por la gravedad. ¿A qué lado del escenario deben caerse las cosas?

Republique " Hamlet "  2/2012

Se puede experimentar caer en el agua, ser cautivados por las marionetas gigantes, adorar los experimentos visuales de la compañía danesa y apreciar el riesgo que corre su director, Martin Tulinius. Toda esta puesta en escena confluye en una maravillosa reescritura de la tragedia de Shakespeare. Una especie de obra al día, que logra que Hamlet parezca más actual que nunca.

Share Button