sábado junio 12 de 2021

U. de Caldas realiza la Celebración de la Semana del Teatro


Carmina Salvatierra Campevila, profesora de la Universidad de Barcelona (España),

Carmina Salvatierra Campevila, profesora de la Universidad de Barcelona (España),

http://www.eje21.com.co

MANIZALES,. Carmina Salvatierra Campevila, profesora de la Universidad de Barcelona (España), orientó en la Universidad de Caldas una charla sobre la técnica Lecoq. El encuentro tuvo lugar el pasado 29 de marzo del 2016 como parte de la programación de la Semana del Teatro.

“Diserté sobre sobre el método de Jacques Lecoq y mi experiencia con su escuela. Lecoq es uno de los pedagogos más importantes de la segunda parte del siglo XX y su pedagogía se ha extendido a nivel internacional. Él aportó el uso de la máscara como elemento pedagógico para la formación de los actores”, explicó.

Salvatierra Campevila destacó: “para la escritura dramática y para la puesta en escena es muy importante su pedagogía y su método, la mimodinámica, es decir, la capacidad de identificarse con todos los seres, las cosas y captar los ritmos a través del cuerpo”.

U. de Caldas es teatro
Orlando Londoño Betancourt, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas, dijo que la Celebración de la Semana del Teatro llega en muy buen momento, respondiendo a lo que hacen los profesores del Departamento de Artes Escénicas y los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas.

“Es un momento de cúspide para el Departamento, porque estamos logrando un altísimo reconocimiento a nivel nacional e internacional. Llegamos a la celebración en muy buen momento, porque además ya estamos organizando nuestro Festival Internacional de Teatro Universitario”, informó.

Por otra parte, Sergio Hernán Sierra Monsalve, Director del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas, enfatizó en la respuesta del público a la charla y en la importancia de la Semana del Teatro. Conozca aquí la programación de la Semana del Teatro

Share Button