miércoles febrero 8 de 2023

Ubaté, última opción puntuable, para el Mundial de BMX Medellín 2016

Mariana Pajón,

En la pista Supercross de Ubaté (Cundinamarca) se darán cita los mejores pilotos del país, con motivo del Campeonato Nacional y la tercera válida del Torneo Nacional de BMX, organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX. El evento, a disputarse del 11 al 13 de marzo, será la última estación puntuable para los aspirantes a una de las plazas para el Campeonato Mundial de la modalidad, que tendrá como sede a Medellín.

Una vez se establezca la puntuación de las válidas de Manizales y finalicen las competencias en territorio cundinamarqués, se conocerán los 32 pilotos clasificados por categoría, para el certamen más importante del mundo. Allí, el país contará con la medallista olímpica Mariana Pajón, quien será la gran atracción del evento, a realizarse en la pista Peñamonte, de Ubaté.

Además de Pajón, también estarán presentes Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, este último, en lo que va de la temporada ha sido el mejor piloto masculino del país, porque ha arrasado con todos los galardones en las válidas nacionales y logrado un valioso podio en la Gator Nationals-Supercross UCI, de Estados Unidos.

El evento tendrá la participación de atletas de todo el país, en 47 categorías

Share Button