domingo junio 20 de 2021

A quienes declaren activos en el exterior se les preservará el derecho a la privacidad

12 abril, 2016 Económicas, Internacionales

dolares-euros-pesos-_0

 El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó este martes que los colombianos tienen hoy una oportunidad de oro para declarar en el país los activos que posean en el exterior.

“Tenemos que acabar con esa práctica que lo que se tiene por fuera no se declara. Hay una oportunidad de oro declarada exequible por la Corte Constitucional para que quienes tengan activos en el exterior y los hayan omitido, los incluyan y pagan un penalidad, una multa del 11.5 %”, dijo el titular de la cartera de Hacienda, al concluir su intervención en el “Debate sobre el Estado de La Nación”, organizado por la Universidad del Rosario, en Bogotá.

Cárdenas aseguró que a todos los ciudadanos que se acojan a la regularización de activos, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), les preservará el derecho a la privacidad.

«No se divulgará esta información, la Dian tiene una obligación por  mandato constitucional que le impide que se viole ese secreto, principio de la información fiscal”, sostuvo.

El Ministro de Hacienda finalizó reiterando que Colombia debe acabar con la evasión de los activos que están en el exterior, que no están declarados, los que están en los paraísos fiscales.

“No hay escondites. Estamos avanzando rápidamente en políticas de cooperación con los países para transferir más información que nos permita acabar con la evasión”, concluyó.

Share Button