lunes junio 21 de 2021

Aporte clave de autogeneración de Ecopetrol al sistema interconectado de energía reporta el Gobierno

01 abril, 2016 Económicas

A raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para incentivar la autogeneración de energía en grandes consumidores, Ecopetrol está entregando en promedio 33,3 megavatios (0,8 gigavatios/día), alcanzando algunos días hasta 55 megavatios.

«Las medidas que tomamos hace cuatro semanas para estimular el ahorro y promover la autogeneración de energía han funcionado. El aporte de empresas como Ecopetrol, su Grupo Empresarial, y el grupo EPM en TermoBarranca son fundamentales para que el sistema energético pueda atender con tranquilidad la demanda nacional», afirmó la Ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez.

La autogeneración de energía eléctrica reportada por Ecopetrol equivale al suministro del servicio a cerca de 116.000 usuarios en el país, que gracias a la campaña «Genera Tú Energía» ayuda al sistema en momentos de estrechez.

Además, la empresa continúa realizando esfuerzos para aumentar sus niveles de autogeneración y suministrar excedentes de energía a la red, o dejar de consumir energía del sistema interconectado.

«Hemos recibido el apoyo de industrias, el comercio, centros comerciales y gremios, entre otras grandes compañías en la tarea de ahorro de energía eléctrica. Debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para enfrentar la recta final de este Fenómeno de El Niño tan severo por el que estamos atravesando», concluyó la Ministra.

Share Button