martes marzo 26 de 2024

Boliviano Soliz celebra en Villa Restrepo

Óscar Soliz ganó Primera etapa de la Vuelta al Tolima

Por Jairo Enrique Rodriguez Pacheco

Villa Restrepo, 14 de abril_ RAM_ Con un impecable remate, redondeando un gran trabajo de su equipo, Oscar Soliz (Movistar), se vistió de amarillo al ganar la segunda etapa disputada sobre 170 kilómetros entre Chaparral y Villa Restrepo, que terminaba con una serie de toboganes en una vía estrecha y con puro ciclismo por delante, al dejar en los últimos metros al local Alejandro Serna (Formesan-Mundial de Tornillos) y al cundinamarqués, Oscar Pachón (Gw Shimano), después de 4 horas 10 minutos y 47 segundos de competencia.

De esta manera, el Potosino de 31 años, ahora comanda el tablero general con ocho segundos a su favor sobre Alejandro Serna y 15 sobre Oscar Pachón que señalan el nuevo podio a tres días del final.

Una jornada intensa y emotiva que se vivió desde el comienzo con la fuga con los chicos sub 23, Carlos Josa y Daniel Ortiz de Bakano profesional, quien manejaron la ruta en los primeros kilómetros, para luego ser relevados por la fuga del día, Camilo Tique (Alcaldía de Ibagué), Diego Mancipe (Boyacá Raza de Campeones), William Múñoz (Strongman), Juan M. Mesa (Coldeportes Claro) y Edwin Sánchez (Movistar).

Este quinteto con una renta máxima de 4.20, sorteo las metas volantes y el puerto de montaña, correspondiéndoles el máximo puntaje a William Múñoz, Diego Mancipe y Edwin Sánchez, en el único puerto en Gualanday de tercera categoría, respectivamente.

Carlos Ospina en fuga con Arango y Avellaneda.

A treinta kilómetros de la meta se queda Múñoz que es recogido por el gran pelotón del cual salen Bryan Ramírez (Movistar) y Wilmar Castro (IMRD Chía-C/marca), quien es pasan de largo a la cuarteta que se queda definitivamente te en el seno de pelotón.

En el paso por Ibagué la dupla cabecera encara los últimos quince kilómetros con una veintena de segundos, que obligaban al grupo a despedazarse y del cual se quedan varias unidades, entre ellos, el campeón del mundo sub 23, Fabio Duarte y el líder, Weimar Roldan.

Ya oliendo la raya, Soliz, Caicedo, Serna, Pachón y Romero se enfrascan en un bonito duelo que al final favorece al boliviano, nuevo líder, redondeando un trabajo ordenado de su grupo Movistar, Me siento feliz, le doy gracias a Dios y agradezco a mis compañero por su gran carrera. Etapa difícil y ya veremos mañana que es de ascenso terreno que me favorece. Puntualizó, Oscar Soliz a colombiasportts.net

Este viernes se correrá la tercera facción entre Ibagué y Líbano sobre 108.9 kilómetros, que incluye cuatro puertos, dos de tercera, uno de segunda y uno de primera categoría, este último en el alto de la Virgen a cuatro kilómetros de la meta.

Jornada reina de la vuelta y que clarificará la general individual y en al que los escaladores harán valer su clase, Soliz, Alejandro Ramírez, Oscar Pachón, Alejo Serna y Fabio Duarte entre otros. Será prácticamente el marco final de la prueba.

Etapa

1-Oscar Soliz (Movistar) 4h,10’,47”

2-Alejandro Serna (Formesan-Mundial de Tornillos) a 4 seg

3-Oscar Pachón (GW Shimano) a 9

4-Danny Osorio (Redetrans-Supergiros) a 9

5-Jonathan Caicedo (Strongman) a 9

6-Jefry Romero (Boyacá Raza de Campeones) a 9

7-Cristian Gutiérrez ( Sogamoso Argos) a 18

8-Edward Beltrán (Epm-Une) a 23

9Wlater Pedraza (Gw Shimano) a 23

10Alejanndro Ramírez (Clodeportes Claro) a 23

General Individual 

1-Oscar Soliz (Movistar) 7.28.45

2-Alejandro Serna (Formesan-Mundial de Tornillos) a 8 seg

3-Oscar Pachón (GW Shimano) a 15

4-Danny Osorio (Redetrans-Supergiros) a 19

5-Jonathan Caicedo (Strongman) a 19

6-Jefry Romero (Boyacá Raza de Campeones) a 19

7-Cristian Gutiérrez ( Sogamoso Argos) a 28

8-Edward Beltrán (Epm-Une) a 33

9Wlater Pedraza (Gw Shimano) a 33

10Alejandro Ramírez (Clodeportes Claro) a 33

Share Button