jueves febrero 25 de 2021

Cancillería dice que a 5 se eleva la cifra de colombianos muertos en Ecuador y buscan a 92

17 abril, 2016 Internacionales, Política

Como quedo todo despues del Terremoto en Ecuador

La Cancillería colombiana reportó que 5 colombianos fueron encontrados dentro de las víctimas reportadas luego del terremoto que se registró en Ecuador.

A través de su cuenta en Twitter publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en relación con los colombianos en este país, “5 fallecidos, 136 solicitudes de localización (44 localizados y 92 por localizar)”.

Horas antes el presidente Juan Manuel Santos había reportado que un connacional había perecido en medio de la tragedia, sin embargo, la Cancillería confirmó de esta manera que 4 colombianos más perecieron en medio del terremoto.

El Gobierno Nacional expresó su solidaridad con las familias de los colombianos afectados.

El último reporte señala que hasta el momento se han recibido 136 solicitudes de localización de colombianos en Ecuador, de los cuales 44 han sido ubicados y de los cuales 34 han recibido asistencia social.

“A las familias de los colombianos fallecidos en Ecuador, les estamos brindando atención consular”, precisó el Ministerio.Reiteraron que, “por respeto a intimidad de víctimas y damnificados y cumpliendo ley habeas data, no revelamos detalles personales de connacionales afectados”.

Se mantiene el plan de contingencia del Gobierno Nacional donde continuarán monitoreando la situación y brindando asistencia consular a los connacionales.”.

Share Button