sábado junio 19 de 2021

Cancillería y Embajada de Colombia en Perú rechazan los actos de violencia protagonizados por connacionales en Lima

Malos Hinchas de Nacional en Peru

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Colombia en Perú deploran y rechazan los actos de violencia y vandalismo protagonizados, en las últimas horas, en Lima por un grupo de connacionales seguidores de un equipo de fútbol y expresa su sentimiento de solidaridad con los comerciantes afectados por sus acciones y los integrantes de las fuerzas pública de Perú que resultaron heridos en los enfrentamientos.

Estos hechos perjudican la imagen de un gran número de colombianos que se encuentran en este país, afectan la imagen de un club deportivo y alteran la tranquilidad de la ciudad. Por eso hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto a todos los seguidores de equipos deportivos, pero hoy especialmente a los del Atlético Nacional (de Medellín, Colombia) para que disfruten del partido de fútbol de la Copa Libertadores de América que se jugará en la capital de Perú, en tranquilidad y paz.

Un encuentro deportivo es un evento que debe unir. El fútbol promueve valores, fomenta la integración y el trabajo en equipo; los hinchas no pueden escudarse en las pasiones que este genera para cometer conductas ilícitas y actos de violencia.

Los representantes diplomáticos y consulares de Colombia en Perú, desde el momento en que tuvieron conocimiento de la llegada de más de 2000 hinchas a Lima, se pusieron en contacto con las autoridades de ese país para apoyar las campañas preventivas y tomar medidas frente a los hechos registrados.

Share Button