sábado junio 19 de 2021

Carnetizarán a barras del Fútbol Profesional Colombiano

13 abril, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Barras Fùtbol Colombiano

Tras los últimos brotes de violencia en los estadios colombianos cometidos por las barras bravas se está buscando una solución final al problema.

Las autoridades colombianas han empezado a tomar medidas para que en los estadios de la Liga Colombiana se dejen de presentar brotes de violencia. Tras una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se llegó a la conclusión de que los hinchas de las barras deberán carnetizarse.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del Ministerio del Interior, se analizaron los hechos violentos que se presentaron en los estadios de Medellín, Manizales y Bogotá, en los cuales han estado relacionados los aficionados de diversos equipos, entre los más importantes estan, hinchas de Atlético Nacional, Independiente Medellín y Millonarios.

Tras dicha reunión, el Ministerio comunicó que “se trazó una ruta de acción interinstitucional, que tiene como eje la implementación del Plan Decenal de Fútbol y la aplicación efectiva de la Ley 1445”.

Asimismo, los integrantes de la comisión se comprometieron a “adelantar una tarea de coordinación interinstitucional para que la aplicación de la mencionada ley tenga el impacto deseado, es decir que los sancionados queden excluidos del espectáculo deportivo en cualquier ciudad del país”.

Por otro lado, también se confirmó la convocatoria para que los alcaldes de las principales ciudades del fútbol colombiano –Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Manizales–, se unan a la Comisión Nacional de Fútbol para “fortalecer estrategias de convivencia, seguridad y comodidad en el fútbol y avanzar en la implementación del Plan Decenal de Fútbol”.

Share Button