miércoles junio 16 de 2021

Colombia fortalece acciones contra la explotación sexual infantil

15 abril, 2016 Generales, Turismo

Violencia-familiar-

Un balance positivo de las actividades desarrolladas en el país contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, ESCNNA, en el contexto de la industria de viajes y turismo, hizo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional contra este delito, la alta funcionaria destacó que para 2016 se han destinado más de $3.057 millones en la elaboración y manejo de las herramientas necesarias para dar cumplimiento a lo ordenado por las leyes 679 de 2001 y 1336 de 2009 y la Resolución 3840 de 2009.

Con estos recursos continuarán desarrollándose en 2016 la campaña de Prevención de la ESCNNA #OJOSENTODASPARTES, así como el Curso virtual “Todos unidos contra la ESCNNA en el contexto de viajes y turismo”, y el Manual de Buenas Prácticas de Prevención, dirigido a Prestadores de Servicios Turísticos, principalmente.

De igual modo, se mantendrá el convenio firmado con la ONG Red PaPaz para desarrollar el aplicativo denominado “Te Protejo”, el cual se puede descargar a través de las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles o del acceso por internet a la página web www.teprotejo.org.

A nivel nacional, seguirán realizándose diferentes eventos como el “Encuentro Nacional de Prevención de la ESCNNA en el contexto de Viajes y Turismo”, con el propósito fundamental de visibilizar este delito que vulnera los derechos de los menores de edad, la imagen de los destinos y los prestadores de los servicios turísticos.

La Ministra Álvarez-Correa aseguró que con estas acciones avanzaremos hacia el objetivo de despertar el interés de todos los actores que hacen parte de la industria turística sobre su responsabilidad de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunidades receptoras en las que desarrollan sus actividades.

Share Button