viernes marzo 29 de 2024

¿Cómo inicia Colombia la semana?  Por primera vez, el pesimismo en cuanto al futuro del país es mayor y alcanza su punto más alto 42%

Còmo Inicia la Semana

Percepción de la economía._Colombia inicia una nueva semana con deterioro en cuatro de los cinco indicadores que mide YanHaas Poll, tanto de la economía en general como de la del encuestado y su familia; a pesar del ya bajo nivel a que han llegado en las últimas semanas.

Estado de ánimo._A 18% bajó la proporción de colombianos encuestados optimistas acerca del futuro del país, la cifra más baja de la encuesta. Por primera vez, el pesimismo en cuanto al futuro del país es mayor y alcanza su punto más alto 42%.

Gobierno y política._La comparación de Colombia con Chile comienza a ofrecer diferencias notorias en los resultados que permiten construir hipótesis, para explicar algunos indicadores colombianos. Las curvas, similares durante meses, se están separando en las últimas semanas.Las frustradas expectativas del 23 de marzo más la entrada no muy tranquila del ELN, parecen ser la causa del bajo indicador del manejo del proceso de paz (19%), cifra que aún no se recupera siquiera a los niveles que tuvo hace tres meses.

Bombardeo incremental de noticias._Para estudiar el impacto de las noticias publicadas por los medios tradicionales y digitales en las percepciones y estado de ánimo de los ciudadanos, más el de las réplicas en redes sociales en los encuestados, YanHaas Poll publica hoy qué hacen los colombianos encuestados para estar enterados de las noticias.

La evidencia corrobora la hipótesis del aumento sustancial en el número de impactos noticiosos que reciben los ciudadanos, más el creciente impacto de medios y ediciones digitales.

Share Button