viernes febrero 26 de 2021

Conductores liberados ya están rumbo a sus casas: Mindefensa

15 abril, 2016 Generales, Judiciales

Conductores Liberados

“Me acaban de informar que han sido liberados los dos conductores de Flota Occidental que fueron secuestrados por el Eln, en la frontera entre Chocó y Risaralda, gracias a las operaciones que se mantenían desde hace una semana en la zona. En este momento ellos están con un pelotón del Ejército rumbo a sus casas, para encontrarse con sus familias”.

Así lo manifestó, al término de un consejo de seguridad ciudadana en la capital boyacense, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, al referirse a Jairo de Jesús Ospina y Humberto Hoyos, los conductores que fueron secuestrados por el Eln el pasado 8 de abril, cuando transitaban entre Tadó y Playa de Oro.

“Esa noticia me produce inmensa satisfacción porque son colombianos trabajadores, humildes, que no tenían por qué estar secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional”, resaltó Villegas.

Acerca de la seguridad ciudadana en Boyacá, manifestó sentir gran satisfacción porque los indicadores no solo son los mejores del país, sino que en lo que va de 2016, han mejorado aún más.

“Este (Boyacá) es un departamento en el que las tasas de homicidios en este año van por debajo del 5 por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio nacional es 23 por cada 100 mil habitantes”, señaló el Ministro de Defensa.

Dijo también que las cifras que tiene esta región de Colombia son envidiadas en el resto del país. “En Boyacá tenemos caída en el homicidio en un 23 por ciento, 7 casos menos que el año pasado”, apuntó. Puso como ejemplo a Tunja, donde este año solo ha habido un homicidio.

En Boyacá la disminución es en casi todos los delitos. Esto, agregó el Ministro, es algo que enorgullece a los boyacenses y ha sido una labor no solo de los comandantes militares y de policía, sino de las autoridades políticas, del gobernador y de los alcaldes.

En Chiquinquirá los índices de seguridad están casi todos en ceros y en Chivatá, solo hay un registro de lesiones personales en 2016; el resto de indicadores en esa jurisdicción están casi todos en cero.

“Todos estamos de acuerdo con que Boyacá es un departamento en paz. A esa Boyacá en paz es que se tiene que parecer el resto de Colombia”, puntualizó.

Share Button