martes junio 15 de 2021

Corte Suprema realizará audiencias públicas televisadas a ternados para Fiscal

28 abril, 2016 Judiciales, Política
Mónica Cifuentes,Néstor Humberto Martínez y Yesid Reyes

Mónica Cifuentes,Néstor Humberto Martínez y Yesid Reyes

Así lo anunció este jueves la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, tribunal que realizará audiencias públicas para entrevistar a los miembros de la terna que aspiran al cargo de Fiscal General de la Nación.

Margarita Cabello Blanco, presidenta del alto tribunal, aseguró que primero deberán presentarse los impedimentos y resolverlos, de esta manera saber quiénes serán los magistrados que participarán en la elección del fiscal.

“Lo primero que se debe hacer en la próxima sala es decir los impedimentos”, dijo Cabello.

También indicó que el paso que se tendrá que “solicitar al fiscal general (e) que nos explique cómo está la situación actual de la Fiscalía”.

Posteriormente se debe “citar a los aspirantes a una entrevista televisada para que, en 15 minutos, planteen su presentación sobre cómo pueden manejar la Fiscalía, luego se hará unas preguntas” y al finalizar se procederá a la elección del nuevo fiscal general.

La magistrada señaló que “En la próxima sala se establecerán las fechas precisas”.

Por el tema de las visitas de los ternados Yesid Reyes, Néstor Humberto Martínez y Mónica Cifuentes a los despachos de los magistrados de la Corte Suprema, Cabello indicó que “es un procedimiento muy común cuando hay procesos de elección en la Corte.

Y concluyó diciendo que “Ellos han solicitado citas formales, preferimos que lo hagan de frente a que estén buscando citas por fuera”.

Share Button