martes junio 15 de 2021

Directora de ICBF se reunirá en mesa de negociación con Madres Comunitarias

08 abril, 2016 Educación, Generales

Directora de ICBF se reunirá en mesa de negociación con Madres Comunitarias

  Así lo indicó en la tarde de viernes, Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien aceptó sentarse en mesa de negociación con las Madres Comunitarias para escuchar sus exigencias.

La directora aceptó el diálogo en la mesa después de que en la tarde de este viernes intentara hablar con las Madres Comunitarias a las afueras del ICBF y ellas la rechazaran, las madres comunitarias le exigían que se presentara en la negociación que se llevó a cabo durante dos días en el Congreso de la República.

Hay que recordar que ayer jueves se informó que se llevará a cabo la segunda sesión de la reunión entre las madres comunitarias y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la que se buscará llegar a una negociación que beneficie a las partes.

“Ayer se hicieron acuerdos muy importantes, acuerdos que preferimos no anunciar porque no se ha llegado a una decisión final y queremos que el Bienestar Familiar sepa que si no se cumplen todos los requisitos, no vamos a levantar el paro”, dijo Eduviges Campo, fiscal del sindicato, en representación de las madres.

El Congreso de la República será el escenario de la reunión y contará con la participación los senadores de la mesa de negociación, los delegados de la procuraduría y de la Defensoría del pueblo.

Hay que recordar que Más de 2500 niños y niñas no están siendo atendidos a raíz de las protestas que adelantan las Madres Comunitarias, serán atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil – CDI.

“Estamos activando un plan de choque con nuestros de Centros de Desarrollo Infantil que es atención integral y los niños que estaban siendo atendidos en Hogares comunitarios que en este momento madres comunitarias no están con ellos van a ser trasladados a estos Centros porque los niños no pueden quedarse sin la prestación del servicio”, afirmó Claudia García, gerente del Programa Madres Comunitarias en el ICBF.

La funcionaria fue clara en que los niños no pueden verse afectados por las protestas por lo que se implementará un plan de choque para garantizar sus derechos y su atención.

Share Button