lunes junio 21 de 2021

El ELN liberó al patrullero de la Policía Héctor Germán Pérez

02 abril, 2016 Judiciales, Política

Liberaciòn de Patrullero 2016-04-02 20.08.18

Tras estar dos semanas secuestrado por la guerrilla del ELN, fue liberado el patrullero de la Policía Héctor Germán Pérez, quien se encontraba en poder de los subversivos desde el pasado 20 de marzo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que fue liberado un patrullero de la Policía Nacional identificado como Héctor Pérez que se encontraba secuestrado por el ELN.

«Está concluyendo con éxito esta operación humanitaria y nos alegra contribuir a que este policía pueda reencontrarse en pocas horas con sus seres queridos”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Según el reporte preliminar, el oficial se encuentra en “condiciones de salud apropiadas para su traslado” a Barrancabermeja.

El uniformado se encontraba secuestrado desde el 20 de marzo.

Cabe recordar que en lo que va de 2016 ocho personas que estaban secuestradas por Farc y ELN han sido entregadas en operaciones humanitarias al CICR.

La liberación de Pérez estuvo a cargo de un Comité Internacional de la Cruz Roja, en zona rural del sur de Bolívar y de allí fue trasladado a Barrancabermeja.

“Está concluyendo con éxito esta operación humanitaria y nos alegra contribuir a que este policía pueda reencontrarse en pocas horas con sus seres queridos”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Pérez ya recibió atención médica antes de ser trasladado a Barrancabermeja.

Comunicado CICR

Un patrullero de la Policía colombiana que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregado hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural del sur de Bolívar, norte de Colombia.

El uniformado es trasladado en este momento a Barrancabermeja. «Está concluyendo con éxito esta operación humanitaria y nos alegra contribuir a que este policía pueda reencontrarse con sus seres queridos», afirmó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Los delegados del CICR que participaron en la operación verificaron que el policía se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado. El patrullero de la Policía liberado estaba en poder del ELN desde el pasado 20 de marzo, tras ser retenido por este grupo.

«Agradecemos la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones», concluyó Harnisch.

En lo que va de 2016, ocho personas que estaban en poder de grupos armados han recuperado su libertad en operaciones humanitarias del CICR. Desde 1994, más de 1.600 personas han sido liberadas.

Share Button