miércoles junio 16 de 2021

El vicepresidente Jorge Glas informa que hay 28 muertos por el temblor y decreta estado de excepción en Ecuador

16 abril, 2016 Internacionales

Temblor en Ecuador 160416 A

QUITO, 16 de abril_ RAM_ El vicepresidente de la República, Jorge Glas, informó este sábado 16 de abril a través de una cadena nacional, que hasta el momento (21:14) se han registrado 28 muertos (cifra preliminar), producto del terremoto que se registró en el país.

 «Lastimosamente hemos obtenido información que hasta el momento hay 16 personas fallecidas en Portoviejo, 10 en Manta y dos en Guayas», dijo Glass desde las instalaciones del ECU 911.  Además, el vicepresidente informó que se ha decretado el estado de excepción en todo el país «para resguardar el orden público».

«Ecuatorianos les pedimos que estén muy alertas, con mucha cautela, que guarden la calma en este momento. Toda la fuerza pública está movilizada», dijo el vicepresidente.  También dijo que se ha empezado una evacuación de la zona costera de las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Guayas y Los Ríos «por precaución».

 «Hasta el momento no se ha registrado una alerta de Tsunami», anunció Glas y dijo que en estas provincias se ha decretado el estado de emergencia.  También se puso en alerta a Galápagos, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. No dio una evaluación de daños materiales hasta recolectar más información. La evacuación de los ciudadanos será coordinada por los COES (Comités de Operaciones de Emergencia) provinciales, según informó el vicepresidente desde el ECU 911

Temblor en Ecuador 160416

Al menos 28 muertos tras sismo de 7.8 en Esmeraldas 

QUITO, 16 de abril_ RAM_ A las 18:58 del día de hoy, sábado 16 de abril de 2016 se registró un sismo que sacudió varios sectores del Ecuador. Según reportes del Instituto Geofísico tuvo una magnitud de 6.5 con frofundidad de 10.00 km, localizando el epicentro en Esmeraldas.

Desde el ECU 911 Samborondón se reportan daños estructurales en el Puente de la Avenida de las Américas de Guayaquil y en el Centro Comercial San Marino.

Fuerte  sismo 7,8 sacude costa de Ecuador

Se confirma un deslizamiento de tierra y piedras a la altura de Uyama, ubicado en la parte intermedia entre Mascarilla y Mira, confirma el ECU 911. Además se registran caida de rocas y tierra en Itazán y Playa Rica, cerca a Uyamá. Policìa Nacional está en el lugar. Coordinan autoridades presencia de maquinaria para limpiar la vía. Por este tramo se estima la circulaciòn de más de 1000 vehículos del interior del país que retornan de Ipiales Colombia los sábados.

En San Gabriel y Tulcan la gente salió a espacios abiertos durante un buen tiempo hasta estar seguros de regresar a sus casas.

Vicepresidente Glas informó que hay 16 fallecidos en Portoviejo, 10 en Manta y 2 en Guayas, debido a sismo, además se declaró estado de excepción y los eventos públicos ron suspendidos.

Share Button