sábado junio 12 de 2021

En la jornada diurna ganaron Chicò,Tolima,Santa Fè y Pasto

03 abril, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

 Riascos le dio la victoria a Chicó sobre el Cali

Victoria a Chicó sobre el Cali

El segundo compromiso de la fecha 11 del Fútbol Profesional Colombiano, en la cual se estrenaron los nuevos horarios para la Liga Colombiana, se disputó en el mediodía de hoy en el estadio La Libertad de Tunja, donde Boyacá Chicó salvó tres puntos tras vencer por la mínima diferencia (1-0) al Deportivo Cali en medio de las últimas opciones de este compromiso.

En el arranque, Chicó fue quien salió a presionar y a manejar el esférico, mientras que el Cali mostraba un paciente modo de jugar, que se traducía en incapacidad para avanzar al campo contrario. Al minuto 10 llegó la primera aproximación con peligro del local tras un remate de Juan Alejandro Mahecha que controló el cancerbero del Cali, Luis Hurtado.

Solo hasta la mitad del primer tiempo fue que la visita empezó a mostrar una mejor cara y trataba de movilizar el balón, y con Andrés Felipe Roa tuvo el primer acercamiento peligroso, aunque un lateral fue el encargado de negar dicha posibilidad.

Y cerrando la primera Arnaldo Giménez tuvo que exigirse para poder controlar un fuerte remate de Roa, que buscaba vulnerar el arco del rival. Ya en la segunda mitad, el juego tuvo una dinámica distinta donde el local volvía a adueñarse del balón, mientras que el Cali esperaba, pero atacaba más y trataba de hacerse con la posesión del mismo.

Al 54′, Carlos Rentería vio una tarjeta roja tras una mano dentro del área, por lo que el central decretó una pena máxima, pero fue desperdiciada por Juan Alejandro Mahecha.

En los minutos siguientes, Arnaldo Giménez se convirtió en el héroe del Chicó al evitar varias opciones claras de gol de Sambueza y Roa. Y como quien no los hace, los ve hacer, Jhon Misael Riascos aprovechó un centro de Soto para abrir el marcador y poner a ganar a su equipo, cuando el cronometro marcaba el minuto 86.

Envigado dejó escapar tres puntos: cayó 2-1 ante Tolima 

El Deportes Tolima sigue dando muestras de recuperación en la Liga Colombiana

 Tras el receso obligado por las fechas FIFA en las cuales se jugaron los partidos de eliminatorias para el Mundial de Rusia, la emoción de la Liga Colombiana volvió en un horario poco habitual, con el duelo entre Tolima y Envigado, donde el conjunto cafetero salió vencedor con marcador de 2-1.

El balón rodó a las 10 de la mañana en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Desde el primer instante, el visitante se adueñó del esférico y tuvo una opción de peligro con Jefferson Gómez, quien en un buen remate se acercó al arco defendido por el arquero Silva, quien pudo controlar sin ningún inconveniente dicho balón.

Envigado siguió adelante en la posesión del balón y volvió a asustar con abrir el marcador en el minuto 19, cuando Yairo Moreno sacó un remate de media distancia que Silva logró desviar para evitar el primero de la mañana.

Y haciendo cumplir el refrán de quien persevera alcanza, Duván Vergara marcó tras una jugada individual con la cual eludió a dos rivales y venció la resistencia del portero, quien no pudo adivinar el rumbo de dicho esférico.

Las acciones siguieron su rumbo y Envigado seguía siendo superior en el terreno de juego, tanto que Wilmar Barrios tuvo que recurrir a una fuerte entrada sobre Angello Rodríguez, lo que le valió ver la cartulina roja.

Ya en la segunda mitad, los equipos salieron con la mentalidad de disputar un compromiso más equilibrado, pero con el pasar de los minutos, Envigado volvió a tomar el rumbo que tuvo en la primera mitad, tanto que en el 65′ pudo aumentar la cuenta con un remate de Vergara, quien se enredó frente al arquero y dilapidó dicha opción.

El empate del Tolima llegó en el minuto 68 con Marco Pérez, quien supo aprovechar un tiro libre ejecutado por Jhon Méndez para igualar las condiciones.

Y de un momento a otro, Envigado dejó avanzar a Tolima y perdió los tres puntos con una anotación de Víctor Aquino que en el minuto 80 le dio la victoria definitiva al Tolima.

Santa Fe, tercera victoria al hilo con Alexis en el banquillo

Tercera Victoria para Santa Fe

Santa Fe sumó un tercer triunfo al hilo en marco de la Liga Colombiana cuando con un solitario gol del venezolano Seijas derrotó a Patriotas que por el contrario encajó una segunda derrota por idéntico marcador.

El equipo de Alexis García, que no conoce la derrota desde que asumió el encargo del banquillo, es quinto en la tabla con 18 puntos. En tanto que Patriotas quedó en el decimosexto puesto con diez unidades.

El venezolano Luis Manuel Seijas le dio la ventaja a los santafereños luego que Carlos Ibarguen recibiera una falta a la entrada del área de los boyacenses. El volante cobró con pierna zurda fuerte al palo del portero Antonio Otero, comprometiendo su actuación en la jugada, para romper la resistencia visitante. Minuto 29.

Antes de la anotación, Ibarguen prendió las alarmas en las huestes de Patriotas con un remate de pierna derecha que salvó Otero que puso la carne en el azadón para impedir el gol.

Para el complemento, Patriotas mejoró la elaboración, quiso darle mejor tratamiento a la pelota, pero insuficiente para poner en riesgo la ventaja de Santa Fe.

Al 82, el delantero Carlos Rivas, quien ingresó al 61 por Cristian Borja, perdonó al equipo rival cuando Sebastián Salazar propició un robo de balón que Rivas no supo traducir en gol.

El partido fue de trámite regular, con pocas emociones en el arco, pero que confirmó la fortaleza del cuadro León en casa donde ha obtenido tres victorias seguidas ante Junior, Huila y Patriotas.

En la próxima jornada, Deportivo Cali recibirá a Independiente Santa Fe, mientras que Patriotas recibirá a Deportivo Pasto en Tunja.

Medellín sigue debiendo fútbol, ahora cayó ante Pasto

deportivo-pasto-celebracion-2016-640-480

El Deportivo Pasto derrotó al Medellín en su estadio con una solitaria anotación de Brayan Angulo. Los pastusos hicieron respetar la casa.

Bastante entretenida fue la primera parte entre el Deportivo Pasto y el Deportivo Independiente Medellín en el compromiso que se llevó a cabo en el estadio Libertad de la capital nariñense. Los pastusos quisieron resolver muy rápido ante los antioqueños y cuando el reloj apenas marcaba cinco minutos, Leandro Velásquez puso a prueba los reflejos del arquero David González, quien evitó que el balón se fuera al fondo de la red.

El conjunto de Leonel Álvarez no se iba a quedar atrás y sobre los 18 de juego avisó con una jugada de peligro de Hernán Hechalar, que por poco se va al fondo de la red. El juego era parejo en las primeras de cambio para ambos equipos.

Pero a los 31 minutos el Medellín iba a tener su mejor oportunidad para irse adelante.  Johan Arango remató para el Medellín, pero el balón le pegó en las manos al defensa Yair Arrechea. El juez pitó el penal para los de la visita.

Leonardo Castro fue el encargado de cobrar a los 32 minutos pero el arquero Nelson Ramos,  paró el remate para que el juego siguiera sin goles.

Once minutos más tarde la oportunidad sería para el Pasto tras una mano en el área de Matias Cahais, que el juez vio como penal. Leandro Velásquez desaprovechó la oportunidad para los locales desde los doce pasos.

Al final ninguno de los dos equipos se hizo daño y terminaron sin goles en la primera parte.

En la segunda mitad se esperaba más acción en el partido, pero muy poco brindaron pastusos y antioqueños.

El Medellín, candidato de muchos para que sea protagonista en la Liga Colombiana sigue debiendo en su fútbol.

Pocas opciones claras de gol tuvieron porque ambos equipos se dedicaron más a pegar.

Pero a los 29 minutos un nuevo penal para el Pasto cambió la historia, en una supuesta falta de Jhon Hernández. El encargado de cobrar a los 30 fue Brayan Angulo, quien puso el 1-0 para los locales.

Pasto se quedó al final con el resultado en casa y sigue avanzando en la tabla. Medellín sigue debiendo.

Share Button