sábado febrero 27 de 2021

Equidad venció 3-2 a Once Caldas en el debut de Arturo Boyacá

Equidad celebra triunfo ante el Once Caldas

Arturo Boyacá debutó este sábado con un triunfo en el banquillo de Equidad. Los ‘aseguradores’ vencieron 3-2 a Once Caldas en Techo, en juego de la fecha 16 de la Liga I-2016.

Los bogotanos mostraron buena disposición en el terreno de juego y se vieron con actitud desde el pitazo inicial. Se hicieron con la pelota en los primeros minutos, haciéndola circular, pero sin profundidad y sin peligro para el pórtico defendido por José Fernando Cuadrado.

Sin embargo, fueron los de la visita los que abrieron el marcador en Techo. A los 10 minutos, Óscar Estupiñán puso el 0-1 en el tablero luego de una habilitación en el centro del área de Daniel Hernández. Estupiñán tuvo todo el tiempo del mundo y definió a placer frente a Novoa. Los caldenses aprovecharon los errores de la zaga local.

Para fortuna, los conducidos por Boyacá reaccionaron de inmediato. En un saque de esquina Yesid Aponzá asistió a Luis Cuesta, quien le puso un pase al vacío a Jean Carlo Blanco. El delantero definió de ‘tres dedos’ a la salida de Cuadrado. Bonito gol del artillero cucuteño, que convertía el 1-1 parcial, a los 12 minutos.

El partido fue bastante dinámico, de ida y vuelta. Pero fue el Once Caldas el que tuvo las mejores oportunidades para liquidar el duelo. Dany Cure, Estupiñán y Daniel Hernández fueron los que más complicaron a Novoa. El arquero de los capitalinos se mostró seguro bajo los tres palos y evitó que su pórtico fuera vulnerado.

A la falta de puntería en la primera etapa, a los visitantes se les sumó la lesión de Jonathan Lopera, quien se retiró en camilla con molestias en uno de sus codos. Los primeros 45 minutos quedaron 1-1. En la parte complementaria, los ‘albos’ se hicieron con la pelota y gozaron de oportunidades. Pero otra vez Novoa respondió de buena forma a los ataques de Caldas. Una de esas opciones se las sacó a Estupiñán.

A pesar de tener el balón, Caldas no era efectivo y desequilibrante. Equidad, por su parte, fue más contundente en sus llegadas al arco rival. Así fue como a 24 de la etapa final, los ‘aseguradores’ se fueron arriba en el tablero. Amaury Torralvo, quien había ingresado unos minutos antes por Álex Díaz, centró en un cobro de pelota quieta y envió el balón al área: allí apareció Santiago Tréllez, quien se anticipó a los defensas ‘albos’ y con un potente cabezazo envió la pelota al fondo de la red.

La alegría no les duró mucho a los capitalinos, ya que Once Caldas logró el 2-2. El encargado de poner la paridad en Techo fue Jhon Fredy Salazar, a los 29. El partido se puso emocionante en el último tramo.

A los 34, Jorge Guzmán decretó penalti a favor de Equidad en una jugada bastante discutida. Jesús Marimón fue imprudente en el área y tumbó a Torralvo. Santiago Tréllez fue al cobro, pero remató muy al centro y Cuadrado le atajó el lanzamiento para enviarlo al tiro de esquina.

Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el tanto de la victoria para los bogotanos. Jossymar Gómez centró y Andrés Felipe Murillo apareció, para de cabeza, darle los tres puntos a Equidad.

Share Button